Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN CARACAS | Detenido falso chamán que habría matado a sus dos hijos y abusado sexualmente de sus hijastras

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó este viernes 29 de julio que fue detenido un hombre en Caracas, acusado de homicidio, abuso sexual y trato cruel.

Se trata de Gustavo Eduardo Jarajara Ratia, de 42 años de edad, quien fue apodado por Rico como el "falso chamán".  

Por medio de su cuenta en la red social Instagram, precisó que el hombre era buscado por abuso sexual contra sus hijastras, una joven de 13 años de edad, quien sufre de autismo y una niña de cuatro. También era solicitado por porte ilícito de armas de fuego. 

LEA TAMBIÉN: LA HISTORIA DE CRAIG PRICE, EL ASESINO SERIAL MÁS JOVEN DE LOS ESTADOS UNIDOS

"Luego de recibirse una denuncia por parte de un familiar de las víctimas, quien manifestó que el detenido maltrataba y abusaba sexualmente de la joven, de inmediato se activó el protocolo de investigación correspondiente", detalló Rico.  

Producto de las averiguaciones, se determinó que el falso chamán cometía estos hechos "desde hace algún tiempo, mientras sostuvo una relación con la progenitora de las víctimas, a quien también maltrataba constantemente", agregó el director del Cicpc. 

Indicó que, al entrevistar a la madre de las menores, esta aseveró que no denunciaba por temor a represalias.  

HABRÍA MATADO A SUS HIJOS 

Asimismo, la mujer afirmó que, durante su relación con Gustavo, nacieron dos niños, los cuales habrían fallecido en condiciones extrañas. Relató que el hombre los sepultó en una zona montañosa del sector La Mariposa; con la finalidad de no someter los cuerpos a las correspondientes autopsias. 

Rico anunció que los cuerpos de estos niños fueron hallados; con apoyo de la Brigada Canina del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Los mismos serán sometidos a estudios antropológicos para determinar las causas de muerte 

Además, manifestó haber estado embarazada y a los seis meses abortó en un centro ambulatorio de Potrerito, del municipio Carrizal (Miranda). Explicó que el feto fue supuestamente incinerado, en una funeraria de los Altos Mirandinos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados