Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

GUARENAS | Dos detenidos al intentar simular el robo de 20 mil dólares

Por intentar simular un robo de 20 mil dólares, dos personas fueron detenidas en Guarenas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La información fue suministrada este sábado por el director de la institución, Douglas Rico, a través de sus redes sociales.

De acuerdo con Rico, Francisco Javier Guaina (26) y Carlos Alberto Mendoza Padrino (33); fueron puestos a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP) por el hecho asociado con el manejo irregular de dólares.

El representante del Cicpc informó que Javier Guaina planificó, junto a Mendoza Padrino, una simulación de un robo con el principal propósito de distribuir el dinero entre los dos detenidos, y otra persona que está por ser identificada.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EN SUCRE | VOLVÍA A CASA DE UNA FIESTA Y SU EX LA ASESINÓ A PUÑALADAS

Cuando cometieron el hecho formularon la denuncia, pero en sus declaraciones fueron cambiadas las versiones y esto alertó a los funcionarios del Cicpc, quienes se dieron cuenta que hubo una simulación de robo.

Las aprehensiones se suscitaron en las urbanizaciones Los Naranjos y 27 de Febrero, de la parroquia Guarenas y como evidencias; se pudieron encontrar los artículos que adquirieron con el dinero.

Hasta los momentos los integrantes de la policía científica se encuentran tras las pista de la tercera persona que se encuentra implicada en el hecho; que se registró en el estado Miranda.

Es menester destacar que el manejo irregular de divisas está actualmente penado por las leyes venezolana.

ANIVERSARIO DEL CICPC

Por otra parte, el Cicpc conmemoró del vigésimo de su creación con diversos actos en varias partes del país. En el estado Zulia hubo reconocimientos a los funcionarios del cuerpo policial.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados