Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Efectivos del Conas desmantelaron una presunta banda de funcionarios extorsionadores

Comisiones del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) desmantelaron una banda de funcionarios dedicada a extorsionar ciudadanos en el estado Anzoátegui. Los agentes recibieron una denuncia de una ciudadana a quien le exigieron 160.000 dólares para celebrar la audiencia preliminar de un familiar

El periodista de sucesos Delmiro De Barrio apuntó que los agentes los agentes del Gaes (Grupo Antiextorsión y Secuestro) recibieron la denuncia el 21 de diciembre. Después de esto, los funcionarios del cuerpo perteneciente al Conas realizaron el operativo en donde resultó detenido el alguacil Santiago Augusto Rodríguez Guacara.

El sujeto capturado es alguacil en los tribunales de la circunscripción judicial de la ciudad de Barcelona. De igual forma, se supo que el imputado es hijo de una juez del municipio Barcelona y ya fue puesto a orden del tribunal.

Guacara se negó a prestar declaración a la justicia venezolana, lo que provocó que el Ministerio Público pidiera que se colocaran grabaciones donde se observa el delito. En estos metrajes también quedó en evidencia el ciudadano Juan Carlos Arroto, quien es la mano de la presidenta del circuito, Adriana López, supuestamente.

Hubo denuncias previas al Conas

Los efectivos del Conas recibieron previamente denuncias en contra de Guacara y otros funcionarios del circuito judicial. Por ejemplo, durante la investigación se descubrió que hace unas semanas los sospechosos extorsionaron a otro ciudadano.

Los funcionarios acusados se dirigieron a una clínica de Barcelona para extorsionar al familiar de una persona detenida. En ese sentido, le solicitaron una suma de dinero para otorgarle una medida cautelar, hecho que quedó grabado en las cámaras de seguridad.

El Ministerio Público emitió orden de aprehensión en contra de Juan Carlos Arroyo, Adriana López, Luis Berroterán y Alejandro Vicent. De igual forma, las autoridades precisaron que, dado que la investigación se mantiene en desarrollo, puede aumentar la cantidad de acusados.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados