Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Loco Leo y un emporio criminal: de las calles de El Valle a las alianzas con el Koki

Leonardo José Polanco Angulo, alias Loco Leo, desde el año 2016 manejaba todo lo que tiene que ver con el mundo criminal en El Valle, en Caracas, cuando "heredó" la banda de Oswaldo Oropeza, alias Lucifer.

El Loco Leo siempre vivió en El Valle, relataron algunos vecinos a Caraota Digital. Desde adolescente comenzó a delinquir, robando a mano armada camionetas de pasajeros y a los transeúntes despistados.

El nombre de Polanco Angulo comenzó a figurar en la prensa a mediados de 2016, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mataron a su mentor, Lucifer, en medio de un enfrentamiento en la carretera Panamericana. El Loco Leo quedó a cargo de la banda criminal, estableciendo su base de operaciones en el barrio El 70.

Autoridades confirman muerte de “Loco Leo” en enfrentamiento
Foto del Loco Leo

Un año antes de su muerte, Lucifer pactó una tregua con las bandas de la Cota 905 y El Cementerio, en ese entonces zonas controladas por Jesús Alberto Ramos Caldera, alias Chavo.

Sepa quién es «Lucifer», delincuente que convirtió en infierno a El Cementerio y la Cota 905 - 800Noticias
El Lucifer

Esa alianza entre criminales dio inicio a lo que se conocería en todo el país como "megabandas". A diferencia de la Cota 905 y El Cementerio, los funcionarios policiales sí entraban a El Valle, protagonizando numerosos enfrentamientos, en los cuales los uniformados, sin la ventaja del terreno, mayormente perdían las contiendas al no poder capturar a los cabecillas.

Los delincuentes bajo las órdenes del Loco Leo mantenían a El Valle en zozobra

ASESINATO ORDENADO POR EL HAMPÓN QUE CONMOCIONÓ A EL VALLE

Los habitantes de El Valle se sorprendieron con la noticia del asesinato de Deivis Quintero, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Este funcionario, el pasado 10 de abril de 2020, acudió a casa de su madre en el barrio, para visitarla.

La visita llegó a oídos del Loco Leo, quien inmediatamente alertó a sus lugartenientes. En El Valle, los delincuentes no toleran la visita de los policías, por lo que comenzaron a preparar el asesinato.

Con armas largas, obligaron a Deivis a salir de la casa. Esposado, lo hicieron caminar hasta el sector Vuelta El Beso. Allí, lo amarraron a un poste y lo ejecutaron, no sin antes propinarle una brutal golpiza.

Cadáver de Deivis Quintero, abandonado por los delincuentes tras ejecutarlo.

Esta situación comenzó a generar molestias en las altas cúpulas ministeriales, encargadas del Interior y Justicia. Los delincuentes, cada día, tenían más poder. Dentro de la policía científica la situación causó conmoción: los uniformados no podían creer que un delincuente actuara con tanta impunidad.

LOS TENTÁCULOS DEL DELINCUENTE 

A diferencia de otros líderes de bandas, el Loco Leo tenía a sus familiares directos inmersos en el mundo criminal. Su hermana, madre y pareja sentimental tienen registros policiales a delitos vinculados al terrorismo, tráfico de armas y asociación para delinquir. Su primo, Fabián Alejandro Lozado Ángulo, era uno de sus principales lugartenientes.

De hecho, su hermana Betty Polanco Guerrero trabajaba como operadora en el centro de atención de denuncias adscrita al Estado, VEN911. Desde allí, era informante de los delincuentes.

La vida del Loco Leo y su familia tuvo un cambio radical durante la madrugada del 8 de julio. En ese momento, comenzó la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, con la finalidad de capturar a todos los cabecillas de las megabandas que operaban en Caracas.

Al ver en peligro su seguridad y la de su familia, el Loco Leo huyó de El Valle, con rumbo desconocido hasta la madrugada de este jueves. Antes del enfrentamiento que acabó con su vida, la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) capturó a su madre, María del Carmen Angulo Zorrilla. La mujer estaba acompañada de dos sujetos, fuertemente armados, que la abandonaron al notar a la policía.

Rodeado y sin escapatoria, el Loco Leo se enfrentó a las autoridades dentro de un apartamento de clase media alta en Parque Caiza, estado Miranda. A su lado estaba Jonailin Moreno González, su pareja sentimental, que ahora está detenida.

El Loco Leo es el primer cabecilla de las megabandas que cae a manos de la justicia, desde el 8 de julio. Ahora, la mira de las autoridades está puesta en Carlos Luis Revete, alias Koki, Carlos Calderón, alias Vampi y Garbis Ochoa, alias Garbis. Estos tres sujetos, por casi cinco años, dominaron la Cota 905, El Cementerio y La Vega.

Recompensa por el Koki ofreció el gobierno nacional esta tarde
Por la captura de estos sujetos, el Estado venezolano ofreció hasta $1.500.000

¿Quién maneja el mundo criminal en El Valle tras el Loco Leo?

Fuentes policiales a las que accedió Caraota Digital señalaron que aún no queda claro quienes asumieron el puesto del Loco Leo, tras su muerte. Sin embargo, todos los dedos apuntan a Dimas Alexander Pérez Suárez, un exconvicto que era la mano derecha de Polanco Angulo.

Seguido de Dimas, se encuentra Octavio Richard González Piñango, conocido como Guajiro o el Gordo Octavio. Este sanguinario criminal habría participado directamente en el asesinato de Deivis Quintero.

En El Valle se respira una extraña tranquilidad, relatan los vecinos, tras la muerte de Polanco Angulo. A diferencia de lo que popularmente puede llegar a creerse afuera del barrio, estos delincuentes no le daban tranquilidad a la comunidad, sino todo lo contrario.

2 COMENTARIOS

  1. Que hacen los cuerpos de seguridad del régimen Chavista que No los atrapan??....Muchas personas inocentes murieron en estos enfrentamientos sanguinarios, y los verdaderos Cabecillas-Asesinos-Malandros se han escapado, ya se sabe que estan en Colombia... Los Delincuentes de Diosdado Cabello-Maduro, Reverol, Padrino Lopez y sus secuaces se la pasan gritando que el Ejercito Venezolano esta preparado para enfrentarse a cualquier injerencia de EEUU y resulta que en un operativo con mas de 800 efectivos, policias, GN, etc, no han capturado a ese monton de Malandros que se esconden en esos cerros, cota905, valle, cementerio, petare, etc y tienen a los venezolanos en sosobra, el Hampa, la impunidad desatada en Venezuela es lo que predomina.........Fueraaa Maduro y su cueva de Criminales

  2. Que hacen los cuerpos de seguridad del régimen Chavista que No los atrapan??....Muchas personas inocentes murieron en estos enfrentamientos sanguinarios, y los verdaderos Cabecillas-Asesinos-Malandros se han escapado, ya se sabe que estan en Colombia... Los Delincuentes de Diosdado Cabello-Maduro, Reverol, Padrino Lopez y sus secuaces se la pasan gritando que el Ejercito Venezolano esta preparado para enfrentarse a cualquier injerencia de EEUU y resulta que en un operativo con mas de 800 efectivos, policias, GN, etc, no han capturado a ese monton de Malandros que se esconden en esos cerros, cota905, valle, cementerio, petare, etc y tienen a los venezolanos en sosobra, el Hampa, la impunidad desatada en Venezuela es lo que predomina.........Fueraaa Maduro y su cueva de Criminales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados