Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La asfixió con una media en la boca porque "estaba cansado de que molestara"

En Argentina un hombre asfixió a su cuñada, con una media en la boca, porque "estaba cansado de que molestara".  

De acuerdo a la información reseñada por Crónica, la mujer, de 39 años de edad, fue hallada muerta en por las autoridades en el interior de su vivienda. El crimen ocurrió en la localidad de Ayacucho, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.  

LEER TAMBIÉN: ASESINO DE CRISMELIS SARMIENTO SERÁ IMPUTADO POR FEMICIDIO, FAMILIARES DICEN QUE ES "ESQUIZOFRÉNICO"

La víctima del femicidio quedó identificada como Patricia Daiana Jara. Los agentes policiales confirmaron que el sospechoso confesó que le colocó a la víctima una media en la boca que la asfixió mortalmente. 

Todo pasó en horas del mediodía, de este sábado 17 de septiembre, precisaron los policías.  

El acusado es un hombre, de 31 años de edad, quien les aseguró a los funcionarios de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Ayacucho —quienes visitaron el inmueble junto con servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona— que la mujer muerta era su cuñada y que la había "encontrado" boca arriba, sin vida, en una cama.  

Sin embargo, esa versión se descartó poco después gracias al trabajo de los forenses. 

Fue en la declaración testimonial del hombre, que este les confesó que él era el responsable del crimen. Sostuvo que le había colocado a Patricia una media en la boca, a fin de que no molestara y se quedara en silencio.  

FEMICIDIOS EN ARGENTINA  

En mayo de este 2022, la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación difundió la actualización del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina correspondiente al 2021, año en el que se registraron 251 víctimas letales de violencia de género, un promedio de un femicidio cada 35 horas. De ellas, 231 fueron víctimas directas y, al menos, 20 fueron vinculadas. 

Detallaron que la franja etaria con mayor cantidad de víctimas directas de femicidios estuvo comprendida entre los 25 y los 44 años, con un total de 116 casos. Entre los 18 y los 24 años se registraron 36 víctimas, y de más de 60 años, 32. 

La edad promedio de las víctimas directas de femicidio es de 37,3 años. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados