Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN CARACAS: Detuvieron a "Los Farsantes del QR" por estafar hasta $350

Cuatro miembros de la banda delictiva "Los Farsantes del QR", que se dedicaban a la estafa, fueron arrestados por los funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc.

Los delincuentes están identificados como Germán Alberto Medina Espinoza (39), Perla Mercedes Blanco Bello (46); Alexander José Dum Matos (51) y Luis Eduardo Quevedo Quintero (43).

Estas cuatro personas junto a Graciela José Sánchez Blanco (25), Daniel David Olivar Guedez (48), Kimberly de los Ángeles Rivas Acuña (39) y otras personas por detener; se dedicaban a realizar gestorías fraudulentas y creación de documentos gubernamentales ante el Saime y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), falsificando los escritos.

ASÍ ESTAFABAN "LOS FARSANTES DEL QR"

Luego de crear más de 100 documentos falsos; la banda criminal utiliza una página web denominada como: app.qr-code-generator.com, que genera un código QR que al ser escaneado; redireccionan a páginas Spoofing, que emulan el método de comprobación y certificación de la documentación falsificada.

Con este método utilizado por los delincuentes hacían caer en error a sus víctimas, obteniendo ganancias entre 100 y 350 dólares.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  (Cicpc) señaló que al momento de la detención se incautaron cuatro celulares donde se evidencian las transacciones fraudulentas que realizaban.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: UN PNB LIDERABA BANDA QUE MATÓ A SEÑORA DE 51 AÑOS EN LA CALIFORNIA +DETALLES

Asimismo, acotó en su cuenta en Instagram que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x