Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN CIFRAS | Homicidios, abusos sexuales y atracos, los delitos más comunes en Colombia

Homicidios, abusos sexuales, y atracos son los delitos más comunes en Colombia, de acuerdo a cifras presentadas por Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Según los datos, en el país vecino están privadas de libertad 87.813 personas en un total de 132 cárceles. De esta cantidad, 82.358 son hombres  y 5.455 son mujeres.

SOBRE LOS DELITOS MÁS COMUNES EN COLOMBIA

Según el Inpec, los delitos más comunes son el homicidio, el hurto y concierto para delinquir, con un total de 51.607 de personas condenadas por los mismos, reseñó RCN Radio.

También, hay 36.377 personas condenadas por tráfico, porte o fabricación de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

Asimismo, en esa cantidad se incluyen a personas que han cometido abusos sexuales contra menores de 14 años. 

Abuso sexual, foto: referencial.

Las estadísticas sostienen que estos casos de violencia sexual suelen ocurrir en los hogares, por parte de esposos, padres, tíos o padrastros entre otros.  

También, hay otros delitos que son muy frecuentes en el país vecino, según el presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, Francisco Bernate. 

Foto: referencial

En este sentido, se suele cometer crímenes contra el patrimonio económico, tales como: atracos, estafa, abuso de confianza. 

TE PUEDE INTERESAR: EN ZULIA | ASESINÓ A SU PAREJA LUEGO DE RECLAMARLE UNA INFIDELIDAD

También, entre los delitos frecuentes están las lesiones personales, las cuales suelen ocurrir en peleas, por lo que estos casos suelen saturar el sistema judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados