Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN CÚCUTA | Sicarios emboscaron ambulancia para rematar a un hombre: era venezolano

Durante horas de la madrugada del pasado viernes 5 de agosto, dos sicarios siguieron e interceptaron a una ambulancia en Colombia, donde iba un venezolano herido, lo bajaron y remataron. 

Según lo reseñado por el diario colombiano El Tiempo, todo ocurrió durante el traslado del hombre herido desde Tibú a Cúcuta; el cual se convirtió en una tragedia para el equipo médico, quienes presenciaron todo el suceso.  

LEER TAMBIÉN: SICARIOS VENEZOLANOS ESTARÍAN RELACIONADOS CON EL AUMENTO DE CUERPOS DESCUARTIZADOS EN BOGOTÁ

La víctima fue asesinada a tan solo dos calles del hospital de la mencionada población. El conductor fue amenazado y obligado a bajar al hombre del interior de la ambulancia. 

"Sí, lamentablemente en horas de la madrugada se registró una acción violenta a la salida del municipio de Tibú, bajan de una ambulancia a un hombre que había recibido varios impactos de arma de fuego y de inmediato es asesinado", declaró a RCN Mundo, el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel John Robert Chavarro. 

Hasta el momento no se tiene información de los autores de este homicidio. No obstante, ya se avanza junto con la Fiscalía en las investigaciones pertinentes que permitan la captura de los responsables de lo sucedido; dijo el mencionado funcionario. 

Aunque no se conoce la identidad de la víctima, se pudo establecer que es oriundo de Venezuela y residía en Tibú. El cadáver se trasladó a Cúcuta, a la sede de Medicina Legal. 

En tanto, la Policía y Ejército colombiano coincidieron en señalar que de nuevo se atenta contra el Derecho Internacional Humanitario; al no respetar las acciones médicas que buscan salvar vidas en medio de un conflicto armado. La presencia de diversos grupos terroristas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Los Pelusos' y otras bandas criminales, siguen azotando a la población.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados