Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN FOTOS | Así recibieron a los tripulantes del peñero Guzmán Alix

El viernes, 9 de octubre, desapareció el peñero Guzmán Alix con sus dos tripulantes, quienes fueron encontrados durante la tarde del domingo en el estado Sucre. Este lunes, los ciudadanos de Boca del Rio, en Nueva Esparta, recibieron a los pesqueros rescatados.

Los vecinos recibieron a los dos tripulantes en Boca del Río. Foto: Onsa

Foto: Onsa

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) publicó las fotografías del emotivo momento. En estas imágenes se observa cómo llegan a la localidad los náufragos Luis Albino Villarroel, de 23 años, y José Tomas Vásquez, de 18.

Los vecinos recibieron a los dos tripulantes en Boca del Río. Foto: Onsa

Según información de la Onsa, los familiares se dirigieron a Puerto Sucre, en Cumaná, estado Sucre, a buscar a los pesqueros. En tal sentido, arribaron este lunes en los botes, en donde la comunidad los recibió con una gran alegría.

Foto: Onsa

EL GUZMÁN ALIX SE QUEDÓ SIN COMBUSTIBLE

Según las informaciones, el peñero Guzmán Alix se quedó sin combustible en alta mar. En consecuencia, de Boca del Río partieron tres embarcaciones de familiares el sábado a buscarlos, mientras que el domingo que unieron más botes a las operaciones de rescate.

Actualmente no se conoce la cantidad de botes involucrados en las labores de búsqueda. Sin embargo, sí se sabe que varios consejos de pescadores se reunieron y donaron gasolina para localizar al peñero Guzmán Alix.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAS RECIENTES NAUFRAGIOS, CREARÁN MESAS DE TRABAJO PARA ABORDAR SEGURIDAD MARÍTIMA

Peñero demora margarita desaparecido onsa
Luis Albino Villarroel y Tomás Felipe Vásquez, tripulantes del peñero - Foto cortesía

Tras rescatarlos, Villarroel y Vásquez explicaron que, producto de la nubosidad en la zona, se desorientaron. Esta situación provocó que perdieran de vista la cordillera y tomaron el rumbo incorrecto, quedándose sin gasolina a la deriva.

Villarroel y Vásquez están con buen ánimo, pero “un poco” quemados por el Sol, según ha informado la Onsa.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x