Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EN TÁCHIRA | Llamó a los bomberos preocupado por su hija, descubrieron red de explotación sexual

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Bomberos de San Antonio del Táchira lograron la aprehensión de tres integrantes de una red de trata de personas.

El operativo, ocurrido el pasado 10 de agosto, fue posible gracias a la denuncia de Juan Carlos Burgos, quién alertó a las autoridades sobre su desconfianza hacía las personas que acompañarían a su hija a cruzar la frontera hacía Colombia.

Además, el CICPC rescató a las dos víctimas de 18 y 16 años respectivamente, informó un trabajo de La Nación.

La banda solicitó a las jóvenes que cubrieran todos los gastos de viaje y hospedaje, desde el estado Portuguesa hasta Perú; donde supuestamente llegarían a trabajar en las áreas de peluquería y repostería.

No obstante, una vez iniciado el recorrido, les informaron a las chicas que en la frontera los recibiría otra persona diferente a la que habían acordado antes de partir. Además, indicaron que tendrían un destino diferente.

Lea también: Hombre mató a la madre de su hijo con discapacidad porque lo "agredía verbalmente"

El CICPC reportó la detención de L. Rodríguez, de 27 años; M. Hernández, de 45, y A. Álvarez, de 24; todos por trata de personas

Según los funcionarios, Rodríguez se dedicaba a recibir a las jóvenes para trasladarlas por las trochas hacia, Colombia, mientras Álvarez  les daba alojamiento antes de ser llevadas al hotel, donde Hernández omitía los datos reales y les otorgaba estadía.

CICPC busca desmantelar a la banda

El CICPC descubrió que las dos jóvenes víctimas fueron contactadas mediante las redes sociales por una mujer apodada “La tía”, y por Daniela Silva. Ambas, aún por identificar plenamente y ser capturadas.

Las antisociales les ofrecieron a las jóvenes trabajo en territorio foráneo en las áreas de repostería y peluquería.

La banda “La tía”, se encarga de trasladar a mujeres, bajo engaños de empleos, a países como Chile, Colombia y Perú, donde son sometidas y explotadas  sexualmente.

Además de las dos mujeres por detener, es buscado un tercer hombre, apodado Pulido, quien se encarga de transportar a las víctimas desde su lugar de residencia hasta el estado Táchira.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados