Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN ZULIA | Abatidos dos integrantes de la banda del Nenuco, captaban víctimas por Marketplace

Funcionarios del Cicpc y la Coordinación Especial Contra Robo y Hurto de Vehículos del estado Zulia; abatieron a dos integrantes del grupo hamponil El Nenuco de Marketplace

De acuerdo con Douglas Rico, director del organismo, los sospechosos, identificados como Luis Carlos Bracho Urdaneta, de 20 años y un joven de 17 años apodado Cirilo; se resistieron al arresto y fallecieron en una zona boscosa.

El hecho ocurrió en la parroquia Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo. Ambos delincuentes estaban siendo buscados por su vinculación con el homicidio del Sargento Mayor de la GNB Alfonso Boscán Puinche, ocurrido el pasado 27 de julio. 

ABATIDOS INTEGRANTES DE LA BANDA DEL NENUCO

El comisario precisó que el modus operandi de esta agrupación delictiva consiste en captar a sus víctimas a través de la compra de motos y vehículos en la plataforma de Facebook, Marketplace. 

De esta forma, lograron cometer múltiples robos, extorsiones y homicidios en la entidad zuliana. Rico advirtió que aún falta por detener a otros integrantes de la banda, entre ellos su líder, Dervys José Troconiz Inciarte, alias Nenuco.

Marketplace, la fachada que usan delincuentes en Venezuela

Al igual que Troconiz, el Cicpc se encuentra en la búsqueda de Luis Ángel Urdaneta Nenes, apodado Chichito y Antony Daniel García Troconis, apodado El Chicho. Los antisociales poseen antecedentes por homicidio.

En la lista de solicitados figuran también Danilo José Polanco Zabala, alias Pachulin y Dani José Polanco Zabala, alias Chinquito. 

MARKETPLACE, LA FACHADA DE LOS DELINCUENTES

La tienda virtual de Facebook se ha convertido en el punto focal de muchas bandas criminales para cometer hurtos, extorsiones y secuestros en territorio nacional.  

CICPC detuvo a tres funcionarios por corrupción y secuestro - Revista CICPC
Cortesía

LEA TAMBIÉN: DETENIDO EXPOLICÍA VENEZOLANO QUE ORDENÓ DESDE ARGENTINA UN ASESINATO EN CARACAS 

Pascual González, jefe de Investigaciones de la División de Delitos Informáticos del Cicpc, resaltó meses atrás, que se han elevado los delitos por estafa en la plataforma, en especial cuando están relacionados con la compraventa de celulares y vehículos.

Asimismo, la policía científica reportó el 1 de abril que se han registrado más de 31 secuestros como consecuencia de las negociaciones virtuales. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x