Una mujer fue detenida en Zulia por maltratar a su madre, una anciana de 93 años, que además está en silla de ruedas.
Así lo confirmó el fiscal Tarek William Saab en sus redes sociales; donde resaltó que la acusada, identificada como Efigenia Rivas, de 72 años, está bajo custodia de las autoridades.
"Luego de diligencias instruidas por el Ministerio Público a cargo de la Fiscalía 16 de Sta Bárbara (Zulia); fue detenida (...) quien lesiona constantemente a su madre en silla de ruedas, Blanca Orlanda Contreras de Rivas"; escribió.
Luego de diligencias instruidas por el Ministerio Público a cargo de la Fiscalía 16 de Sta Barbara ( Zulia ) fue #detenida hoy Efigenia Rivas quien #lesiona constantemente a su madre en silla de ruedas Blanca Olanda Contreras de Rivas de 93 años #RespetoALosAncianos pic.twitter.com/1i5h5tRjhG
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 6, 2021
Por el momento, se desconoce dónde se encuentra recluida la agresora, así como la condena que recibirá por los abusos.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que Rivas fue puesta a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público de la entidad.
¿QUÉ PASARÁ CON LA ANCIANA?
De acuerdo con el portal Panorama, la señora Blanca Contreras fue asistida por el personal médico para evaluar su estado de salud. Trascendió también que sufrió un accidente cerebrovascular recientemente.
Funcionarios de la Delegación Municipal San Carlos del Zulia, en el Sur del Lago, detuvieron a Efigenia Rivas De Fernández, de 72 años, en la población de Encontrados, municipio Catatumbo, por maltratos cometidos en contra de una señora de la tercera edad, en silla de ruedas. pic.twitter.com/92U1JDp9D8
— Diario Panorama (@diariopanorama) September 6, 2021

LEA TAMBIÉN: EN CARABOBO: Crimen pasional sería la tesis sobre ataque a mujer en San Diego
El arresto de Efigenia se dio luego de que sus vecinos la capturaron golpeando a su madre por negarse a comer.
La grabación difundida en redes sociales mostró a la victimaria acercándole a la anciana una cucharada de comida de forma agresiva, para luego golpearle la cara y limpiarle el rostro con un pañuelo. La nonagenaria intentó oponer resistencia pero su delicada condición le impidió defenderse.