Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Enfermedad de ex jugador de la NFL revela datos sobre crimen múltiple que conmocionó a EEUU

La enfermedad que sufría el ex jugador de la NFL, Phillip Adams, fue revelada, después que fue noticia al matar a seis personas y quitarse la vida el pasado mes de abril.

La autopsia reveló un grave daño cerebral en el lóbulo frontal del exjugador. Los 20 años que estuvo activo en ese deporte "sin duda propiciaron" el diagnóstico de encefalopatía traumática crónica de etapa 2, dijo la doctora Ann McKee, quien examinó el cerebro.

¿LA ENFERMEDAD LLEVÓ AL EX JUGADOR DE LA NFL A COMETER EL CRIMEN? 

Esta enfermedad es conocida como ETC, que se padece por traumatismos repetidos en la cabeza y sus respectivas conmociones, reseñó el portal Infobae. 

Foto: archivo

Por tratarse de una enfermedad degenerativa cerebral, la persona que la padece presenta arrebatos de ira y pérdidas de memoria. 

“Hay indicios de que tenía evidentes problemas de comportamiento y cognitivos”, explicó McKee.

En este sentido, la especialista consideró que lo ocurrido "no fue algo repentino. Da la impresión que fue una discapacidad que se fue agravando. Estaba cada vez más paranoico, estaba teniendo más dificultades con su memoria y su conducta era cada vez más impulsiva".

McKee, es directora de un centro especializado en la enfermedad en la Universidad de Boston, reveló que a los jugadores que se le diagnostica está enfermedad pueden morir entre los 20 y 30 años de edad.

Además, aseguró que la etapa 4 de la misma es la más grave por lo que se asocia con la demencia. 

Foto: archivo

Hasta la fecha, a un total de 315  jugadores de la NFL se le ha diagnosticado esta enfermedad, lo que propició una serie de demandas contra la liga; por ende en 2016 jugadores retirados fueron compensación por unos 1.000 millones de dólares.

¿CÓMO PHILLIP ADAMS MATÓ A LAS SEIS PERSONAS?

Adams mató a tiros al médico Robert Lesslie; su esposa, Barbara; dos de sus nietos (Adah Lesslie, de 9 años, y Noah Lesslie, de 5).

TE PUEDE INTERESAR: EN RUSIA | HIJO DE MAGNATE SE DESHIZO DEL CADÁVER DE SU NOVIA TRAS ENVOLVERLO EN UN EDREDÓN

Entretanto, las otras dos víctimas fueron dos empleados de ventilación que se encontraban trabajando en la residencia ubicada en Rock Hill, Carolina del Sur, el pasado 7 de abril. 

Al momento de ingresar los agentes policiales al lugar, hallaron al exjugador muerto al dispararse en la cabeza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados