Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La historia de Jenny Rosales y las "fiestas" que destaparon una red internacional de trata de personas

El pasado viernes 23 de abril, se dio a conocer la detención de Jenny Lorena Rosales, directora de una agencia de modelos de un reconocido centro comercial de la ciudad de Caracas, a quien las autoridades acusan de presuntos casos de trata de mujeres y supuesta explotación sexual.

Rosales era fundadora y directora del concurso "Sambil Model", creado hace 17 años y que sirvió como escala para que muchas modelos se dieran a conocer en otros certámenes nacionales e internacionales.

La primera edición del concurso fue realizada en la ciudad de Valencia. Entre el año 2004 y 2005, coincidieron en el concurso reconocidas modelos como Shannon de Lima, Myriam “La Barbie” Abreu y Alexandra Braun, resultando esta última ganadora del concurso, para ese año.

Además, de este concurso salieron varias modelos que obtuvieron puestos importantes en otros concursos de belleza de renombre nacional, como Isabella Rodríguez (Miss Venezuela 2015) y Alejandra Conde (Miss World Venezuela 2020). 

En su perfil en Linkedin, Rosales registra que es relacionista público, directora del certamen, y de Santorini By Jennyros. Así lo informó Noti Falcón.

Viajes a Tulum

En marzo del año pasado, un reportaje hizo mención de la presencia de varias modelos venezolanas al destino turístico Tulum en México, semanas antes del inicio de la pandemia.

En ese sentido, se denunció que la cita había sido organizada para "poner en contacto" a mujeres venezolanas con exitosas figuras del deporte, magnates y millonarios empresarios de todo el mundo.

El nombre de Jenny Rosales salió a relucir en la investigación como asistente al viaje. Y supuestamente no lo habría hecho sola.

Según varias fuentes, al menos seis de las modelos que asistieron al viaje de México fueron participantes del reconocido concurso.

Alrededor de diez fuentes aseguran que Rosales es uno de los enlaces entre las concursantes y sus "patrocinantes" particulares, que en algunos casos son los mismos patrocinantes del concurso.

Detención de Jenny Lorena Rosales

A través de la cuenta en Twitter, el fiscal Tarek William Saab informó sobre la detención de la directora del certamen de belleza, acusada de supuestos casos de explotación sexual.

En este sentido, Saab informó que la mujer quedó identificada como Jenny Lorena Rosales, detenida en el aeropuerto de Maiquetía, cuando intentaba abordar un vuelo rumbo a República Dominicana.

De acuerdo con la información suministrada, el Ministerio Público libró orden de aprehensión contra la ciudadana al determinar su responsabilidad en la captación de jóvenes de la agencia, para su presunta explotación sexual.

Fuentes indicaron que lo hacía para ofrecer los servicios a la banda del “Negro Fabio” en El Callao.

Asimismo, los cargos que se le imputan a Rosales son: trata de personas y asociación para delinquir.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados