Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

GALERÍA | Este era El Malony, líder de “El Tren del Llano” y heredero de “El Picure”

Gilberto Malony Hernández, alias Malony y líder de El Tren del Llano, fue abatido este lunes, 8 de noviembre, durante un enfrentamiento en el estado Sucre. El antisocial pereció junto a varios miembros de la “megabanda”, la cual opera en distintos estados del país.

El Tren del Llano comenzó sus operaciones en el estado Guárico hace más de una década, en donde se dedicó al narcotráfico, extorsión, secuestro y asesinato. Sin embargo, buscando una ruta más segura para el tráfico de estupefacientes, se expandieron el estado Sucre, donde murió Malony este lunes.

Gilberto Malony Hernández, alias Malony

José Antonio Tovar Colina, alias El Picure y fundador de El Tren del Llano, comenzó a operar la organización en 2008. No obstante, el 3 de mayo de 2016 murió en un enfrentamiento en el barrio El Sombrero, Guárico, y la “megabanda” disminuyó su poder, según Insight Crime.

Después de un periodo de incertidumbre, la policía consideró que Malony fue el heredero de Tovar. Antes de la muerte de El Picure, estaba a cargo de las subdivisiones regionales de El Tren del Llano en Altagracia de Orituco.

Miembros de El Tren del Llano

¿A QUÉ SE DEDICÓ LA ORGANIZACIÓN?

Desde sus inicios, El Tren del Llano se dedicó al narcotráfico. Producto de la posición geográfica de Guárico, le permitía ser la “carretera” de las drogas producidas en Colombia, que pasaban por el llano venezolano hasta la costa del Caribe.

Antes de la muerte de El Picure, la banda estableció su base de operaciones en El Sombrero y en 2015 surgieron temores por su presencia en Miranda y territorios cercanos a Caracas. Tras la muerte de su líder en 2016, se concentraron en Altagracia de Orituco.

De acuerdo a las fuentes de Insight Crime, el Tren del Llano todavía participa en el trasladado de cargamentos de drogas. Bajo el liderazgo de Malony, el grupo mantuvo sus operaciones y expandió su control sobre el tráfico por Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE GUÁRICO A SUCRE | ABATIDO EL MALONY Y 18 MIEMBROS DE SU BANDA CRIMINAL

El Malony se convirtió en uno de los criminales más buscados del país

El Tren del Llano se caracterizó por estar fuertemente armados y de realizar asaltos contra organismos de seguridad. Incluso, protagonizaron masacres contra otras bandas más pequeñas y del asesinato de policías.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Maritza
Maritza
2 meses hace

De dónde sacan ese arsenal de armas,ahorita dicen que de Colombia y de Estados Unidos,les dieron poder cuando nos iban a invadir supuestamente los marines y se les salió de las manos y ahora ellos fueron los que se apoderaron de las comunidades,no hayan que hacer por pajuos

wet
wet
2 meses hace

tanta baina y los esguazaron a toditos y ni una bala de esas le callo a los polichoro

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados