Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Golpes, maltratos y torturas: Los 10 homicidios más impactantes del 2021 en Venezuela

Para nadie es un secreto que Venezuela posee altos índices de violencia que han sido, junto con la crisis económica, centro de debate en los últimos años.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano (OVV), para finales del 2020 más de 11 mil personas fallecieron por causas violentas, siendo 4.153 las víctimas de homicidios.

Sin embargo, más allá de las estadísticas, los crímenes permanecen en la memoria colectiva no solo por las agresiones, también por el despiadado desenlace que impactó a los ciudadanos.

En Caraota Digital hacemos un repaso por los 10 sucesos más polémicos registrados en el país durante el 2021. 

VIOLENCIA EN VENEZUELA: LOS 10 HOMICIDIOS MÁS POLÉMICOS DEL 2021 

EL MONSTRUO DE LARA - 13 DE AGOSTO 

José Vicente Aguilar Manzano, de 22 años, apodado El Monstruo de Lara, fue detenido por los homicidios de sus padres y hermanas en Sanare. 

En el interrogatorio, Aguilar confesó que decidió asesinar a su padre porque maltrataba físicamente a su madre.

Cortesía

Aquel fatídico 13 de agosto, tomó un machete y fue hasta el cuarto de sus progenitores. Primero atacó al hombre y lo decapitó, luego hizo lo mismo con la mujer, para que "no sufriera por la muerte de su esposo".

No conforme con el crimen, también agredió a sus hermanas, estando una de ellas en avanzado estado de embarazo. 

Extraoficialmente se pudo conocer que el victimario padece de esquizofrenia y tenía al menos seis meses sin tomar sus medicamentos. Luego de varios días sin conciliar el sueño, sus ataques de ira se volvieron más frecuentes hasta dar con el trágico desenlace.

MATÓ A SUS HIJOS Y ASEGURÓ "QUE ESTABA POSEÍDA" - 23 DE AGOSTO 

Iriani Manuela Herrera Torres, fue acusada del infanticidio de sus hijos el pasado 23 de agosto.

La joven de 19 años fue señalada de quitarle la vida a los niños de un mes y 28 días, y otro de un año y nueve meses.

mujer-imputada-Guárico

El fiscal Tarek William Saab compartió otros detalles del caso en su cuenta personal y alegó que el día del crimen Herrera Torres "salió al patio de su casa afirmando estar poseída por un demonio y manifestando que a sus hijos los mató un jinete sin cabeza".

La policía también divulgó los detalles de la autopsia, determinando que los pequeños fallecieron por asfixia mecánica.

HALLARON A MUJER EN HOTEL DEL ROSAL - 1 DE SEPTIEMBRE 

Una mujer identificada como Ariana Carolina Bracho Vides murió asfixiada dentro de la habitación de un hotel de El Rosal, municipio Chacao.

Se conoció extraoficialmente que la víctima ingresó al establecimiento con una cédula falsa, en compañía de dos hombres.

En la madrugada, el personal del hotel habría visto salir en actitud sospechosa a los hombres y al darse cuenta que Bravo no respondía a los llamados; notificaron a las autoridades.

Su cuerpo fue hallado por funcionarios del Cicpc; quienes iniciaron las pesquisas e identificaron a los responsables como Alexander Ramón Bencomo Reyes; alias Culebra y Jean Carlos Brett Flores, apodado El Gato. 
Los asesinos revelaron que fueron contratados por la pareja sentimental de la víctima, quien no aceptaba que trabajara como dama de compañía.

DESAPARECIÓ EN CATIA Y LA ENCONTRARON EN TACAGUA - 1 DE SEPTIEMBRE 

Isamar Oriana Fernández, de 23 años, fue vista por última vez el 24 de agosto, cuando destino salió con destino a Catia, a realizar unas compras.

Su cuerpo fue encontrado poco después, el 1 de septiembre, en el sector Nuevo Horizonte, de Tacagua Vieja, autopista Caracas - La Guaira. 

isamar caraotadigital

De acuerdo con fuentes policiales, los restos estaban en avanzado estado de descomposición y los animales del lugar habían comido parte de su cráneo, haciéndolo irreconocible.

Además de la dantesca escena, la mujer tenía marcas de quemaduras sobre sus tatuajes, golpes en todo el cuerpo y desprendimiento total de la mandíbula.

Funcionarios del Cicpc se encuentran en la búsqueda de su pareja sentimental, un hombre identificado como Rafael Ramos.

Los parientes de la víctima comentaron que en ocasiones, se tornaba violento y la golpeaba. 

HOMICIDIOS EN EL METRO DE CARACAS: APUÑALARON A UN ABUELO - 3 DE OCTUBRE 

A comienzos de octubre circuló en redes sociales, la denuncia sobre el homicidio de un abuelo en la estación Palo Verde del Metro de Caracas. 

Un empleado del sistema de transporte reveló a la prensa que la víctima, de 65 años, recibió múltiples puñaladas y la escena fue presenciada por varios pasajeros. 

HOMICIDIOS-VIOLENCIA-CRIMENES-VENEZUELA-CRIMENES
Cortesía

"Estaba perdido, después que la persona estaba muerta quería estar moviendo el tren. Eso es impericia para el operador, él debería ser relevado porque eso es un hecho que te perturba. Cada día me decepciono más del metro, esto es una locura", señaló.

Las autoridades no se pronunciaron sobre el caso. No obstante, trascendió que el fallecido respondía al nombre de Lucas, y se dedicaba a vender papelón con limón a las afueras de la estación La California. 

HOMICIDIOS EN CARACAS: HOMBRE MANIATADO Y ASESINADO EN LOS PALOS GRANDES - 10 DE OCTUBRE 

El cadáver de Oscar Garcés Ferrer, de 53 años, fue hallado por sus familiares en su apartamento, ubicado en la 3ª avenida de Los Palos Grandes, Caracas. 

Los informes del forense determinaron que estaba maniatado y presentó múltiples heridas con un arma blanca. Fuentes ligadas a la investigación refirieron que se trataría de una presunta venganza. 

HOMICIDIOS-VIOLENCIA-CRIMENES-VENEZUELA-CRIMENES
Archivo

Se desconoce la identidad de los responsables de este crimen.

Trascendió que Garcés Ferrer constantemente recibía las visitas de sus amigos, y en reiteradas ocasiones, los vecinos contactaron a la policía porque escuchaban fuertes ruidos en la madrugada.

MATARON A UNA ANCIANA CON UN DESTORNILLADOR - 14 DE OCTUBRE 

La señora Ana Cristina González González, de 75 años, fue hallada sin vida en el kilómetro 1 de la carretera Petare, Santa Lucía. 

En primera instancia, las autoridades manejaron la hipótesis de que fue sorprendida por varios delincuentes mientras acudía a un taller en Boleíta, municipio Sucre. 

Poco después, a comienzos de noviembre, el director del Cicpc, Douglas Rico, confirmó que a la abuela la asesinó su mecánico, identificado como Yeison Javier Acosta de 29 años.

Otro de los homicidios más polémicos del 2021. Cortesía:

Al parecer, la señora González acudió al taller en cuestión para reclamarle al agresor por el mal trabajo que le hizo a su vehículo. Acosta, con la intención de calmarla, la engañó e invitó a que la acompañara a otro local.

En medio del traslado, ambos sostuvieron una acalorada discusión, donde el victimario le propinó múltiples heridas con un destornillador.

Luego abandonó su cuerpo y se trasladó con el automóvil hasta el sector El Winche, donde viven sus familiares. 

NIÑA MURIÓ GOLPEADA POR 15 DÍAS EN OCUMARE - 10 DE NOVIEMBRE

Un obrero de la alcaldía del municipio Tomás Lander, estado Miranda, descubrió el cuerpo de una niña de seis años, abandonado en un basurero.

Luego del levantamiento del cuerpo, funcionarios del Cicpc confirmaron que la menor, identificada como Aranza Sofía Omaña, falleció tras recibir una golpiza.

Sus agresores fueron identificados como Rafael Zambrano Castro y María Isabel Alcalá, encargados de cuidarla en las semanas previas al deceso.

MADRE-NIÑA-OCUMARE-DEL-TUY
La muerte de la niña empañó el listado de homicidios en el país

El comisario Douglas Rico detalló que la pequeña fue agredida incontables veces y el día de su muerte, ambos la agredieron porque hizo sus necesidades sobre la ropa. 

Aún continúan las pesquisas para ubicar a la madre, quien al parecer se encuentra en situación de calle en Caracas.

MATÓ A SU AMIGO MIENTRAS SE TOMABA UNA SELFIE - 11 DE NOVIEMBRE 

Un hecho violento sacudió a los residentes del municipio Baralt, estado Zulia, luego de que un niño de 10 asesinó de un tiro a su amigo de 13, mientras se tomaban una selfie con el arma de un tío. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REGRESABA A SU CASA Y UN INDIGENTE LO MATÓ A PUÑALADAS PARA ROBARLO EN SAN AGUSTÍN 

Según fuentes ligadas al suceso, el pariente del agresor es funcionario de la Policía Municipal y guardó el arma en su cuarto, sin percatarse de que el menor lo había visto.

HOMICIDIOS-VIOLENCIA-CRIMENES-VENEZUELA

Ambos se encontraban en una reunión familiar que fue interrumpida por el ruido del disparo. El adolescente recibió el impacto en el cuello y fue llevado de emergencia al hospital local, pero falleció a los pocos minutos.

HOMICIDIOS EN PETARE: MATARON A DOS POR "AJUSTE DE CUENTAS" - 15 DE NOVIEMBRE

Lizamar González, Yelimar Barrios y Yessica González fueron asesinadas en el barrio San José de Petare, estado Miranda.

Aunque las primeras investigaciones determinaron que fallecieron en medio de un enfrentamiento de bandas criminales, la periodista Rosibel González divulgó una segunda hipótesis de los homicidios que involucró el móvil de "ajuste de cuentas".

HOMICIDIOS-VIOLENCIA-CRIMENES-VENEZUELA

Vecinos apuntaron que las asesinaron porque denunciaron a la banda de los Chicorrios, grupo delictivo que mantiene en zozobra a los habitantes del sector. 

"Los delincuentes las arrastraron desde la parte alta del barrio San José hasta la parte baja, en el sector La Plazoleta, donde les dispararon a ambas en la cabeza. Una tercera mujer con discapacidad resultó herida en el rostro durante el hecho", comentó.

Lizamar y Barrios fallecieron en la escena, pero González logró ser trasladada al hospital Domingo Luciani. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados