Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guardia Nacional destruyó puerto y pista del narcotráfico

El Carabobeño reseña que funcionarios del Destacamento 341 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) descubrieron una pista clandestina en el sector Las Coplas, municipio Julián Mellado (El Sombrero), en Guárico, según informaron fuentes militares.

Los efectivos destacan que una vez detectada la pista, procedieron a su destrucción, logrando detener a dos sujetos que se encontraban en las inmediaciones de la infraestructura, los cuales fueron identificados como José Luis Delgado y Jairo Francisco Sangronis Yelamo.

A los preesuntos indiciados se les icautaron dos envases plásticos con restos de combustible tipo gasolina JET-A1.

Otro procedimiento

En otro procedimiento de la GNB, en la parroquia Bartolomé de Las Casas, municipio Machiques de Perijá del estado Zulia), se localizaron y destruyeron 12.020 litros de combustible JET-A1.

En el sitio fue detectado un puerto improvisado, utilizado para desembarco de drogas y combustible. También localizaron una máquina excavadora, tipo Jumbo, marca Hyundai, modelo Robex 210LC-7, color amarillo, empleada para la apertura de vías y construcción de pistas no autorizadas y dos motos Empire TX-200, sin placas.

El Ministerio Público fue informado de ambos procedimientos militares.

El portal destaca que, desde el 1° enero hasta la fecha se han destruido seis pistas clandestinas ubicadas mayormente en Zulia, según cifras obtenidas en la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA).

La ubicación de dichos aeródromos se produjo mediante siete operaciones militares en las cuales recuperaron dos aeronaves, inmovilizaron una e inutilizaron dos.

En cuanto a las incautaciones de drogas, los distintos organismos de seguridad han ejecutado 646 procedimientos donde decomisaron un total de 6.890,394 kilos de drogas mayormente en La Guaira, Apure, Falcón y Zulia.

La cocaína es la sustancia estupefaciente más incautada con 5.394,137 kilos (78,28%) seguida de la marihuana (1.495,051 kilos).

En dichos procedimientos fueron detenidas 863 personas: 859 venezolanos y 4 extranjeras, según la SNA.

Fuente: El Carabobeño (con información de Últimas Noticias)

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados