Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Libertad plena para cinco de los involucrados en asesinato de Ángela Aguirre

Las autoridades judiciales absolvieron este viernes, 1 de octubre, a cinco de los siete involucrados en el asesinato de Ángela Aguirre. De esta manera, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza, recibieron la libertad plena.

Mario Nicieza, padre de Dayana Nicieza, confirmó a Noticiero Digital que todos obtuvieron la absolución total por parte de la justicia. Sin embargo, primero tuvieron que pagar unos aranceles previstos.

Presuntamente, Aguirre murió el 23 de marzo de 2019. Foto: Cortesía

“Libertad plena, ratificado por la Corte de Apelaciones. Libertad plena para Dayana, libertad plena para Joseline, libertad plena para los otros tres bajo una medida de un pago de unos aranceles y ratificada la sentencia de 29 años para Cheo y José Alberto”, explicó Nicieza.

La familia Aguirre todavía no se ha pronunciado sobre la decisión de las autoridades.

RATIFICARON CONDENA DE CEDEÑO Y ZORRILLA

El pasado 11 de agosto, el Tribunal condenó a José Cedeño y José Zorrilla a pasar 29 años tras las rejas por el asesinato de Aguirre, de 16 años de edad. En ese sentido, las autoridades ratificaron la sentencia en contra de los dos sujetos.

En aquella ocasión, los cinco detenidos pasaron a un proceso de apelación que podía alcanzar varias semanas, como terminó ocurriendo. Esto sucede después que el juez encargado omitió los cargos en su contra, pero se mantuvieron recluidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A LA CÁRCEL POR 29 AÑOS DOS IMPLICADOS POR LA MUERTE DE ÁNGELA AGUIRRE

angela-aguirre
La autopsia indicó que Aguilar sufrió de abuso sexual antes de fallecer. Foto: Cortesía

El cuerpo de Aguirre fue encontrado el 26 de marzo de 2019, pocos días después de abordar una lancha en la celebración de uno de sus amigos. Presuntamente, la joven estaba con otras siete personas, las cuales fueron detenidas tras confirmarse que murió por asesinato.

Finalmente, la autopista reveló que la joven sufrió de abuso sexual, traumatismo craneoencefálico y maxilofacial, tenía contusiones y murió por asfixia mecánica por inmersión. Sin embargo, los familiares del cumpleañero alegaron que se cayó de la lancha y no la encontraron.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados