Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mató de cinco tiros a su nieto que sufría de problemas mentales porque pateó la puerta de su casa

Una serie de episodios de violencia y una relación conflictiva habría sido el detonante que desembocó en el asesinato de un joven que sufría de problemas mentales, por parte de su abuelo en Bahía Blanca (Argentina), un caso que mantienen conmocionado a ese país e incluso parte de la región.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de Todo Noticias, Domingo Faustino Verna, de 76 años de edad, asesinó a Brian Alexis Batalla Verna, de 29, en otro de los cientos de capítulos de conflictos y peleas entre ambos.  

LEER TAMBIÉN: MATÓ A GOLPES Y DESCUARTIZÓ A SU ESPOSO, VECINOS CREEN QUE HIZO EMPANADAS CON EL CADÁVER

“Eres un inútil y un inservible con 29 años”. Esas fueron las palabras que le dijo Domingo Faustino a Brian Alexis mientras ambos trabajaban en la Sociedad de Fomento Rosendo López, de la mencionada localidad del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Un claro ejemplo de la relación deteriorada que ambos sostenían.  

Verna fue detenido el mismo lunes en Bahía Blanca y continuará imputado por homicidio, a pesar de que el miércoles recuperó la libertad por su edad. 

SOBRE EL ACUSADO Y CASO  

Lo que se sabe, es que era un militar retirado y eso explica por qué tenía armas dentro de su casa.

Según los propios testimonios de sus parientes, el hombre vivió una infancia violenta en Bahía Blanca, ya que su padre le pegaba a su mamá y también atacaba a sus tres hijos.

También trascendió, que los maltratos entre abuelo y nieto eran constantes, el hombre de 76 años lo humillaba por su enfermedad psiquiátrica y el joven reaccionaba de manera violenta.

"Él era un golpeador y un violento, vivimos una infancia violenta, pero nunca pensé que iba a terminar asesinando a su propio nieto", explicó Mariel, hija del acusado, en el programa Está pasando.

El fiscal Christian Long aseguró que el ataque de Domingo Faustino Verna hacia su nieto no se trató de legítima defensa e incluso descartó que se haya tratado de un exceso. "El abuelo podría haber evitado el resultado de muerte", explicó Long al medio La Brújula 24.

ASÍ SE COMETIÓ EL CRIMEN  

En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad y que posteriormente se viralizaron a través de las redes sociales sobre el crimen en Bahía Blanca, se puede observar cómo el joven llega con un palo en la mano y comienza a golpear a su abuelo mientras una mujer intenta calmarlo. 

Tras propinarle varios golpes, la joven logra separarlo y se retiran de la vivienda. Minutos después, Brian vuelve al lugar y empieza a patear la puerta de la casa. Fue en ese momento que el anciano abre y sin salir del domicilio comenzó a dispararle y acabó con su vida. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados