Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lo sentenciaron a 25 años de cárcel por abusar de su hija y todo era mentira

A Óscar Javier Garzón Cañón lo sentenciaron a 25 años de prisión tras cometer delitos de acceso carnal abusivo, actos sexuales con un menor de 14 años y acceso carnal violento contra su hija.

La Corte Suprema de Justicia lo absolvió luego que la Fiscalía no incluyera que la menor se retractó de las acusaciones. Este acto provocó que no se activara para la defensa de Óscar la posibilidad de confrontarse de los supuestos contenidos probatorios.

LA HISTORIA DE LA DENUNCIA DE SU HIJA 

Según RDN Noticias, en el año 20216, su hija (una niña), denunció a su papá de supuestamente realizar tocamientos libinosos sobre sus partes íntimas. Sin embargo, cuando tuvo la entrevista con el forense, indicó que esto sucedió cuando estaba muy pequeña; contando con el apoyo de su hermano menor.

La Fiscalía logró una condena de 308 meses de cárcel, pero detrás de la historia de los supuestos actos carnales, los menores decidieron retractarse. 

UNA HISTORIA INVENTADA POR INFIDELIDAD

Los menores de edad confesaron que todo fue inventado dos o tres semanas antes de la denuncia, todo para vengarse de su padre porque le estaba siendo infiel a su madre. 

Su hija también hizo esto porque para la época de la denuncia ella tenía un novio y su papá le imponía distintas reglas como: Horarios de visitas, acompañamiento permanente por un adulto y el cumplimiento de sus deberes escolares, los cuales incumplía.

LA SEGUNDA VERSIÓN DE LA MENTIRA

La joven después dijo que su padre no cometió los actos sino que solo se "arrunchaban" en la cama.

Después contó que decidieron contarle a su mamá al verla deprimida y "sufriendo económicamente" porque no tenía un buen trabajo y tenía deudas.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | LA VENGANZA VIRAL DE UNA MUJER QUE DESCUBRIÓ A SU NOVIO ACOSTÁNDOSE CON SU HERMANASTRA

Por último, la Corte Suprema de Justicia calificó la acusación de "deficiente" y alegaron que no entendían por qué no le hicieron una valoración psicológica al padre para verificar su estado mental u otras afectaciones.

“Es por ello que la Sala hace un llamado de atención respecto del deber de los funcionarios judiciales de actuar con la diligencia debida, sopesando en cada caso el reconocimiento y respeto de los derechos de los demás sujetos procesales”, manifestó la Corte.

Por último la Corte ordenó que Óscar Garzón debía tener libertad inmediata y ordenó cancelar las órdenes de captura contra el hombre. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados