Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por esta razón fue detenido un médico por el Conas en Lara

Un médico integral comunitario fue detenido por presuntamente cobrar en dólares el  ingreso de los pacientes, en el Hospital Central Antonio María Pineda, en Barquisimeto, estado Lara. 

El galeno identificado como Eliezer David Delgado, de 45 años de edad, fue sacado del área de emergencia de ese centro asistencial, por funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas). Reseñó la Prensa de Lara.

De acuerdo a testimonios de fuentes internas del área de salud, los uniformados ingresaron al área de emergencia. Al ubicar a Delgado, le notificaron que estaba detenido y que estaban cumpliendo órdenes del Juez Control 6.

Se conoció que el médico fue trasladado hasta la sede del Conas y se espera que en las próximas horas las autoridades de salud en la región den detalles del caso. 

A su vez, fuentes policiales contaron que el profesional de la salud, supuestamente ya tenía denuncias en su contra; por presuntamente cobrar en divisas para ingresar a pacientes en el área de emergencia y a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Médico detenido por cobrar en dólares ingresos de los pacientes

Fuentes internas del Hospital, afirmaron que el viernes de la semana pasada, a Delgado supuestamente lo habían denunciado por cobros dentro del área; sin embargo desconocen qué ocurrió con la misma.

A pesar de eso, confirmaron que efectivamente los uniformados abordaron a Delgado con una orden de aprehensión.

No es la primera vez 

De acuerdo a lo reseñado por la Prensa de Lara, no es la primera vez que ocurre una detención dentro de ese centro asistencial. Hace pocos meses, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a un médico por supuestamente haberse negado a brindarle atención medica a un privado de libertad. 

Asimismo, en febrero, un médico integral comunitario (MIC), fue detenido por funcionarios de la Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Lara; tras violentar los protocolos y normas médicas exigidas por la sede hospitalaria, así como por extraer dos bolsas de sangre del hospital.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados