Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

MINERÍA ILEGAL: Incautaron 165 máquinas de criptomonedas en Miranda

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB incautó 165 máquinas de criptomonedas en Miranda. 

El operativo se realizó en un galpón de la parroquia Guatire, municipio Zamora. La cuenta oficial del organismo resaltó que los dispositivos estarían minando criptoactivos de forma ilegal. 

Por el momento, se desconoce la identidad de los dueños de los artefactos. No obstante, las pesquisas continúan para ubicar otras locaciones donde se realicen este tipo de actividades.

La evidencia recopilada quedó a disposición de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas y el Ministerio Público.

OTRO CASO: DETUVIERON A DOS SUJETOS ACUSADOS DE ESTAFAR 130 MIL DÓLARES EN CRIPTOMONEDAS 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Guárico a dos hombres que se dedicaban a estafar con criptomonedas a través de la aplicación Binance.

Estos resultaron identificados por la Delegación Municipal de San Juan de Los Morros como Leonardo Manuel Rodríguez Bolívar (21) y Aaaron Sinuhe Yepez Paredes (27).

Junto a Wilker Alfredo Hernández Bolívar (20), quien tiene registros por actos lascivos y aún por detener, se dedicaban a realizar transacciones fraudulentas por la compra de criptoactivos.

LEA TAMBIÉN: EN ZULIA | ABATIDOS DOS INTEGRANTES DE LA BANDA DEL NENUCO, CAPTABAN VÍCTIMAS POR MARKETPLACE 

MODUS OPERANDI CON CRIPTOMONEDAS

Las víctimas recibían los presuntos pagos en criptomonedas y, al notar que estos se encontraban bloqueados, intentaban contactar a los hombres.

Estos, al verificar que tenían la moneda digital en su poder, bloqueaban el dinero y luego hacer los trámites para retornar el dinero a sus instrumentos financieros, afectando el patrimonio económico de las víctimas, dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de Instagram

 

1 COMENTARIO

  1. lo que no entiendo es que en venezuela no hay una ley en contra del minado ni nada que tenga que ver con moneda digital. A que le llaman ellos ilegal ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados