Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Niño de 7 años muere por una supuesta mala praxis médica en Mérida

El Ministerio Público puso tras las rejas a un médico cirujano, identificado como Ramón Albino Izarra Toro (64), debido a su presunta culpabilidad en la muerte de un niño de 7 años por una supuesta mala praxis en el estado Mérida.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió la denuncia el día 7 de mayo de parte de la madre del menor. Luego de esto, los funcionarios de la policía científica fueron a la Emergencia Pediátrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes para realizar la investigación correspondiente del caso.

Allí descubrieron que el niño presentaba una herida por paso de una herramienta médica en el costado derecho, así como varias lesiones producidas por inyecciones en los miembros superiores.

Forenses especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) colaboraron con los funcionarios y determinaron que la historia clínica del joven no estaba completa, no hallaron la hoja de cirugía.

La investigación también arrojó que el niño debía recibir una segunda revisión médica con inclusión de cavidad abdominal y retroperitoneal y se discutió el diagnóstico planteado de síndrome Urémico Hemolítico y trombosis de vasos pélvicos ante ausencia de pruebas paraclínicas.

Izarra Toro fue detenido por el Cicpc el 6 de mayo de este año con una orden de aprehension previa proveniente del Tribunal 1° de Control.

La fiscalía 7° de Mérida imputó al cirujano por el delito de homicidio culposo en su audiencia de presentación.

El Tribunal 1° de Control, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, expidió la medida de privativa de libertad para el hombre. Izarra Toro se encontrará detenido en el Eje de Homicidios Base El Vigía del Cicpc.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados