Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Niño de dos años mató a su padre accidentalmente de un tiro en la espalda

Un niño de dos años asesinó por accidente a su padre Reggie Mabry de un disparo en la espalda luego de encontrar un arma en su casa ubicada en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El padre, de 26 años, había estado jugando a un videojuego en su casa cuando uno de sus tres hijos consiguió agarrar una Glock 19 y disparó; según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Orange..

El sheriff John Mina sostuvo que Reggie Mabry y su esposa, Marie Ayala, de 28 años, eran delincuentes convictos; y la ley no les permitía poseer armas. Estaban en libertad condicional por negligencia infantil y cargos de narcóticos, dijo de acuerdo a lo reseñado por el New York Times.

"El arma no estaba bien guardada. De hecho, era fácilmente accesible incluso para un niño de 2 años; y el resultado es una tragedia", comentó Mina.

En ese sentido, Marie Ayala fue acusada de homicidio involuntario, negligencia culpable; y posesión de un arma de fuego por un delincuente. Es por esto que la mujer podría enfrentarse a una pena de hasta 15 años de prisión.

LA MUERTE DE REGGIE MABRY

Según las autoridades de Orlando, acudieron a la vivienda el pasado 26 de mayo e inicialmente creyeron que se trataba de una muerte por suicidio.

Sin embargo, Ayala indicó que había sido su hijo pequeño quien había disparado el arma contra Reggie Mabry. 

foto tampabay.com

"La familia había oído un fuerte estallido, lo que llevó a Ayala a levantarse de la cama y encontrar a su marido sangrando en el suelo. Ella desarmó el arma y comenzó a hacer compresiones en el pecho a Reggie Mabry", dice el informe policial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBERNADORA DE NUEVA YORK APROBÓ LEY QUE PROHÍBE VENTA DE ARMAS SEMIAUTOMÁTICAS A MENORES DE 21 AÑOS 

Durante el interrogatorio, la mujer no pudo responder con claridad dónde se encontraba el arma y cómo su hijo la había agarrado.

"Primero dijo que en una bolsa púrpura que se guardaba en el suelo, luego que estaba en un compartimento, y después que estaba en una caja en un armario o en una caja fuerte que estaba rota en ese momento. No pudo explicar cómo el arma se cayó de la bolsa, con un cargador de alta capacidad insertado en ella, todo ello mientras estaba sujeta con un clip y una cremallera", se indicó en el informe.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados