Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ocho años de prisión para un hombre en Trujillo por matar a golpes a su propia madre

A dos años de su arresto, Yohan Alberto Peñaloza Pernía, de 41 años; recibió una condena de ocho años y tres meses de prisión por matar a golpes a su propia madre. 

El Ministerio Público precisó que el hecho ocurrió en marzo del 2020, en el interior de una vivienda ubicada en el sector Santa Ana, estado Trujillo.

Cortesía: RRSS

La víctima, identificada como María Lourdes Pernía de Peñaloza, de 68 años, presentó hematomas en varias partes de su cuerpo; incluidos el ojo derecho, el labio y los antebrazos.

OCHO AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE EN TRUJILLO POR MATAR A GOLPES A SU PROPIA MADRE 

Para ese momento, trascendió que el femicidio ocurrió en medio de una discusión entre madre e hijo. En varias ocasiones, María Lourdes denunció que el acusado la maltrataba física y verbalmente.

El cuerpo de la mujer fue localizado por su hermano y su sobrino, quienes de inmediato contactaron a las autoridades, destacó NotiFalcón.

Cortesía: RRSS

Las pesquisas determinaron la responsabilidad de Peñaloza, quien solía golpear a su madre cada vez que llegaba a casa en estado de ebriedad. 

Ante tales circunstancias, el hombre fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y puesto a la orden del Ministerio Público.

Cortesía: Revista Cicpc

En el juicio, la fiscalía 12° de Trujillo ratificó la acusación contra Peñaloza Pernía por el delito de femicidio agravado.

OTRO CASO

Días atrás, se confirmó que otra fémina murió a manos de su pareja en Anzoátegui, luego de que éste descubrió que quería irse a Chile con otro hombre.

René Rafael Guarema Ramos, de 42 años, fue vinculado con el asesinato de Yanmila Del Valle Figuera López, de 19 años, quien fue estrangulada el pasado 5 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POR UNA APUESTA EN FIFA: ADOLESCENTE MATÓ A NIÑO DE NUEVE AÑOS EN COLOMBIA 

Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas realizó las investigaciones del femicidio. El hecho se registró en el sector La Floresta, conjunto residencial Los Naranjos, Puerto La Cruz.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados