Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lo asesinaron en su casa: PCV exige justicia por homicidio del dirigente José Urbina en Apure

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó el asesinato de un militante registrado el 10 de enero, en el municipio Pedro Camejo, estado Apure.

A través de sus redes sociales, detallaron que el periodista José Gregorio Urbina recibió múltiples impactos de bala en su residencia. 

Lo recordaron como "un destacado activista en la región fronteriza con Colombia, donde enfocaba su labor política y social en defensa de las comunidades".

Cortesía: Diario Avance

Además exigieron al Ministerio Público iniciar averiguaciones sobre su muerte. Por el momento, no existe un pronunciamiento oficial sobre el caso. 

PCV EXIGE JUSTICIA POR ASESINATO DE JOSÉ URBINA EN APURE 

Mientras esperan las pesquisas, resaltaron que Urbina advirtió meses atrás que recibió amenazas de un teniente coronel, identificado como Ramón Sánchez. 

Compartieron un video del también periodista participando en una manifestación pacífica registrada en Puerto Páez.

"Me acaba de amenazar directamente ante gran cantidad de público, porque estamos haciendo una protesta pacífica. Él es responsable absoluto de todo lo que está sucediendo aquí en esta población y por lo tal, lo hago culpable de cualquier cosa que le ocurra a mi integridad física o a cualquier persona de esta población", apuntó.

Para ese momento, Urbina señaló a los funcionarios de la GNB de aplicar "falsos positivos" en la región y perjudicar injustamente a los residentes.

"Tenemos una gran cantidad de personas que en este pueblo están siendo atropellados. ¿Hasta cuándo falsos positivos en la frontera? Si ellos quieren buscar guerrilleros que se metan al monte", sentenció.

LEA TAMBIÉN: EN MARACAIBO | JOVEN DE 15 AÑOS MATÓ A UN HOMBRE POR BAILAR CON SU NOVIA 

Los operativos militares en la región se intensificaron a raíz de los recientes enfrentamientos entre miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc. 

De esta forma, la administración de Nicolás Maduro emprendió la búsqueda de miembros de grupos armados en territorio venezolano, identificados como Tancol (Terrorista armado narcotraficante colombiano). 

Sin embargo, algunos pobladores de la entidad afirman ser atropellados o injustamente arrestados por los funcionarios, incluso desde 2021, reseñó Efecto Cocuyo. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados