Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por una apuesta en Fifa: Adolescente mató a un niño de nueve años en Colombia

A pocos días de ser localizado el cuerpo de un niño de nueve años en Villavicencio, Colombia, las autoridades ubicaron al presunto asesino.

Fuentes ligadas al suceso revelaron que un adolescente de 13 años supuestamente mató a Martín José López por una apuesta en el videojuego Fifa; reseñó El Tiempo. 

Martín, el niño asesinado. Cortesía: RRSS

El menor fallecido, que era amante del fútbol, fue reportado como extraviado el pasado 5 de junio. La policía lo encontró a la mañana siguiente cerca de su colegio, con un golpe contundente en la cabeza.

POR UNA APUESTA EN FIFA: ADOLESCENTE MATÓ A UN NIÑO DE NUEVE AÑOS EN COLOMBIA

Tras confirmarse la identidad del adolescente, una gran cantidad de personas intentó agredirlo en su propia casa, pues se encontraba escondido.

La situación requirió del apoyo de los cuerpos de seguridad, quienes acudieron a la escena para calmar a la multitud, destacó Trome.

Cortesía: El Tiempo

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, exigió a las autoridades esclarecer la situación lo más pronto posible. 

"Damos un mensaje de justicia. En menos de 24 horas se esclarece del asesinato de Martín. A la comunidad de San Antonio y el Brillate, agradecerles por brindarnos toda la información", comentó.

OTRO CASO SIMILAR 

En medio del asesinato que conmocionó a la localidad, se confirmó poco después la muerte de otro menor de 13 años en Piedecuesta, Santander, por una situación similar.

Medios locales revelaron que la víctima fue atacado por un joven de 16 años con un cuchillo, en al menos dos ocasiones, por una disputa relacionada a un videojuego.

Cortesía: Q'Hubo Bucaramanga

Aunque el menor fue trasladado al Hospital Internacional en la noche del 5 de junio, falleció a las pocas horas debido a la gravedad de sus heridas. Los médicos intentaron salvarle la vida con una intervención quirúrgica pero no fue suficiente, reseñó El Espectador. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTRANGULÓ A SU PAREJA HASTA LA MUERTE PORQUE QUERÍA IRSE A CHILE CON OTRO HOMBRE

El sospechoso fue capturado por la Policía y entregado a las autoridades que llevarán su caso. La polémica escena del enfrentamiento quedó grabada en video y difundida en redes sociales.

Cabe destacar, que según el Código de Infancia y Adolescencia de ese país, los jóvenes entre 14 y 18 años pueden ser sometidos a un proceso penal, por lo que pueden recibir sanciones especiales por delitos cometidos.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados