Presunto funcionario de la PNB muerto tras enfrentamiento con el Cicpc, andaba en una moto robada

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Presunto funcionario de la PNB muerto tras enfrentamiento con el Cicpc
El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

Un presunto funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cayó abatido este viernes en un enfrentamiento con miembros de la División de hurto y robo de vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la parroquia San Bernardino de Caracas, en las adyacencias de Crema Paraíso.

El occiso se trasladaba en una moto, Keeway, modelo Horse 150, placa AC1V07E, que había sido reportada como robada el pasado 4 de noviembre.

Así lo dio a conocer el periodista de sucesos Román Camacho a través de sus redes sociales, quien explicó que el caso «se trató de una entrega controlada por un caso de extorsión».

LEA TAMBIÉN: FUNCIONARIO DE POLICHACAO RETIRÓ SU ARMA Y SE QUITÓ LA VIDA EN PLENA SEDE POLICIAL

El presunto funcionario de la PNB quedó identificado como Luis Alfredo Echenique Acosta.

«El Cicpc también detuvo a Víctor Willnier Lucena Contreras, funcionario activo de la PNB, adscrito al Departamento de Inteligencia y Legitimación de Capitales de la División Contra Drogas», precisó Camacho en su cuenta de Twitter (X).

También se pudo conocer que había un tercer sujeto involucrado. «Pero este se dio a la fuga y aún no ha sido identificado», según el comunicador.

ASESINADO FUNCIONARIO DE LA DGCIM EN EL HATILLO

En otro suceso que involucró a funcionarios de los cuerpos de seguridad, este lunes, un grupo de hombres armados asesinaron a un miembro de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim), identificado como Luis Gerardo López, en la urbanización Los Naranjos, en el municipio El Hatillo de Caracas.

López estaba manejando una camioneta en la calle sur de la urbanización. El funcionario llegó a una quinta y, cuando estaba estacionándose, lo interceptaron unos hombres vestidos de negro.

Los antisociales tenían armas largas y abrieron fuego sobre la camioneta. López, de 35 años, murió dentro del vehículo por sus heridas y los atacantes escaparon rápidamente de la escena del crimen.

¿QUÉ ESTABA HACIENDO LÓPEZ?

El periodista Román Camacho indicó que López estaba en una camioneta con logos de la Alcaldía de Baruta. Se presume que el vehículo era usado para labores de inteligencia, aunque las autoridades no han precisado qué hacía el funcionario en Los Naranjos.

La Alcaldía de Baruta dijo a Contrapunto que no tenían ningún vehículo asignado a funcionarios de la Dgcim u otros organismos de seguridad.

Compartir este artículo