Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Quién es Carlos Luis Revette, alias El Coqui (+Perfil)

Su alias tomó los titulares de la prensa venezolana en enero de 2015. Carlos Luis Revette, El Coqui, había tomado control de la banda de la Cota 905 luego de la muerte "en combate" de El Chavo contra funcionarios del Cicpc.

Revette, es caraqueño, según los datos que desprende de los diferentes cuerpos policiales nació el 1 de febrero de 1978. Tras su ascenso al poder en 2015, El Coqui pactó con las bandas armadas de El Cementerio, El Valle, La Vega para establecer un cerco a la policía y evitar su incursión en esos sectores.

El objetivo de la primera Operación Liberación del Pueblo (OLP), realizada en la Cota 905 en julio de 2015, era El Coqui; pero horas antes había salido de la zona tras ser alertado por la comitiva que lo resguarda.

La banda que comanda El Coqui junto a Garbis Ochoa Ruiz, alias El Garbis, cuenta con al menos 120 miembros según investigaciones del portal Insight Crime, especializado en violencia y su base de operaciones está enclavada en la Cota 905 desde donde organiza secuestros, extorsiones y robos de vehículos en impunidad con la protección otorgada por el programa zonas de paz.

Desde hace unos cinco años, funcionarios policiales (Cicpc y Faes) tienen en la mira a Carlos Luis Revette por su vinculación con homicidios, secuestros, robos y extorsión; son innumerables los  operativos que se han efectuado para capturarlo, pero aún está libre. Mientras que en las páginas del Ministerio de Interior y Justicia funge como uno de lo más buscados.

La tarde del pasado 26 de febrero de 2020, El Coqui y su banda volvieron a los titulares, cuando paralizaron la autopista Francisco Fajardo, sembrando el terror una vez más, al enfrentarse con armas de alto calibre y granadas a funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), quienes frustraron uno de sus secuestros en el estacionamiento del CCCT.

El saldo final de esa operación fue de cuatro delincuentes muertos y diez civiles heridos, como consecuencia de las esquirlas de dos granadas. El Volumen, El Niche y El Manolo, cayeron durante el enfrentamiento que estremeció a la ciudad de Caracas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados