Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ratificaron condena contra psicólogo que abusó de una paciente

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió dejar “incólume” (sin daños) la condena de 15 años de prisión al psicólogo Carlos Alberto Ortiz Mora, quien fue acusado de abusar sexualmente de una paciente en 2017.

De acuerdo a la sentencia N° 102 redactada por la magistrada Francia Coello, los abogados de Ortiz acudieron a la Sala Penal del TSJ. El organismo, en ese sentido, detectó que no se informó a las víctimas sobre la condena del psicólogo, según Últimas Noticias.

Por lo tanto, el TSJ decidió anular todas las decisiones posteriores a la emisión de la condena de Ortiz. Sin embargo, decidió que la pena de 15 años en prisión “quedará incólume”, de manera que el psicólogo se mantendrá tras las rejas.

Se pudo conocer que la víctima era una adolescente. Foto: cortesía

Asimismo, el TSJ entregó el expediente al tribunal para que notifique a todas las partes sobre la condena de Ortiz. De tal forma, el organismo espera revertir la situación y que el proceso se desarrolle de acuerdo a la ley.

ORTIZ FUE DETENIDO EN 2017

La víctima presentó problemas familiares y buscó ayuda profesional, por lo que contactó a Ortiz, quien era el director del área en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Después, denunció lo ocurrido y el psicólogo resultó detenido.

El psicólogo se habría aprovechado de su estado de vulnerabilidad para mantener relaciones sexuales. En consecuencia, lo acusaron de abuso sexual a adolescente sin penetración, exhibición pornográfica de adolescentes, acto carnal con víctima especialmente vulnerable y posesión ilícita de arma de fuego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ARGENTINA | JOVEN CON ESQUIZOFRENIA ASESINÓ A SU MADRE TRAS SALIR DEL PSIQUIÁTRICO, ELLA LE DIO DINERO PARA SU FUNERAL

El equipo legal de Ortiz se dirigió al TSJ. Foto: cortesía

El juicio, que ocurrió entre el 9 de enero de 2018 y el 8 de diciembre de 2020, lo encontró culpable de cometer acto carnal de víctima especialmente vulnerable. Por lo tanto, lo condenaron a pasar 15 años tras las rejas.

Los abogados de Ortiz apelaron la condena, pero la Corte rechazó el planteamiento. Posteriormente, los juristas se dirigieron a la Sala Penal del TSJ por la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados