Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Seis años de prisión para adolescente en Barinas: Asesinó y abusó de una niña de 11 años

A dos meses de su detención en Barinas, la fiscalía octava del Ministerio Públicó condenó a seis años y ocho meses de prisión a un adolescente de 15 años por abusar y apuñalar a una niña de 11 años. 

La víctima fue asesinada el pasado 12 de abril en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas. Su cuerpo presentó heridas en el rostro, cráneo, mejilla izquierda y cuello, así como rastros de violencia sexual.

Imagen
Cortesía: @SegoviaBastidas

Efectivos de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) dieron inicio a las investigaciones a fin de ubicar al responsable; quien resultó arrestado 24 horas más tarde en el interior de una vivienda de la misma zona.

CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN A ADOLESCENTE QUE APUÑALÓ A NIÑA DE 11 AÑOS PORQUE SE NEGÓ A TENER SEXO CON ÉL

Según el abogado y criminólogo, Álvaro Cegarra, el acusado tenía en su poder el arma homicida y prendas de vestir manchadas de sangre, las cuales ocultó en su residencia, recogió Una ventana a la libertad. 

Fuentes aseguraron que asesinó a la niña porque se negó a tener relaciones sexuales con él. Sin mediar palabras, tomó un cuchillo y la apuñaló hasta causarle la muerte. Luego de neutralizarla, abusó de ella y escapó del lugar.

Imagen
Cortesía: @SegoviaBastidas

Tras su primera presentación en tribunales, se acordó la privativa de libertad para el adolescente, quien posteriormente será trasladado a la Casa de Atención de Varones en la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTRANGULÓ A SU PAREJA HASTA LA MUERTE PORQUE QUERÍA IRSE A CHILE CON OTRO HOMBRE

Se prevé que en las próximas horas, el acusado, cuyo nombre no se divulgó por lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño; Niña y Adolescente (Lopna), ingresará al reclusorio para cumplir la sentencia por la que se declaró culpable. 

Por otro lado, el abogado detalló que el examen médico realizado a la niña, confirmó desfloración antigua; por lo que instó a las autoridades a investigar el entorno de los padres, los cuales compartían su custodia tras haberse separado.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados