Rescatan sanas y salvas a dos niñas que se fugaron de su casa

TÁCHIRA: Rescatan sanas y salvas a dos niñas que se fugaron de su casa para irse a Colombia, alegan maltrato familiar

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: @douglasricovzla

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron sanas y salvas a dos niñas de 12 y 14 años que se fugaron de su casa en el estado Táchira con el objetivo de irse a Colombia, alegando presunto maltrato familiar.

El comisario Douglas Rico indicó que comisiones en San Cristóbal recibieron la denuncia de desaparición de las dos jóvenes. Ambas estaban extraviadas desde el 28 de mayo. Ambas hacen vida en el sector Genaro Méndez de la parroquia La Concordia, perteneciente al municipio San Cristóbal.

LEA TAMBIÉN: HORROR EN TÁCHIRA: EXCONVICTO APUÑALÓ Y DECAPITÓ AL AMIGO QUE LO DEJÓ QUEDARSE EN SU CASA

Tras ello, llevaron a cabo un amplio operativo que condujo a la ubicación de las dos menores de edad la tarde del 5 de julio, es decir, más de un mes después. Afortunadamente, no presentaron ningún tipo de daño.

En concreto, las localizaron en el sector Las Mercedes del caserío Dora Alarcón, parroquia Santa Ana, municipio Córdoba de la entidad tachirense. Según Rico, estaban en la vivienda de un familiar lejano de una de las jóvenes.

«Aprovecharon las condiciones del lugar para refugiarse por un tiempo determinado, con la intención de luego marcharse del país hacia la República de Colombia», reveló el comisario.

EL PRESUNTO MALTRATO, LA RAZÓN DE LA HUÍDA

Al realizársele una entrevista a las infantes, se supo que las niñas habían planeado escaparse de su hogar alegando la «mala convivencia familiar» que tenían. Asimismo, expresaron su deseo de no retornar pues temían ser víctimas de maltratos físicos por parte de sus familiares directos.

«Sin embargo, al ser ubicadas, fueron evaluadas por el personal de salud, determinándose que se encuentran en buen estado físico, sin presentar signos de violencia», acotó Rico.

En vista de ello, el caso pasó a la orden del Ministerio Público y el Consejo de Protección para estudiarse más a fondo.

Compartir este artículo