Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EN GUÁRICO: Tras las rejas dos sujetos acusados de estafar más de 130 mil dólares en criptomonedas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Guárico a dos hombres que se dedicaban a estafar con criptomonedas a través de la aplicación Binance.

Estos resultaron identificados por la Delegación Municipal de San Juan de Los Morros como Leonardo Manuel Rodríguez Bolívar (21) y Aaaron Sinuhe Yepez Paredes (27).

Junto a Wilker Alfredo Hernández Bolívar (20), quien tiene registros por actos lascivos y aún por detener, se dedicaban a realizar transacciones fraudulentas por la compra de criptoactivos.

MODUS OPERANDI CON CRIPTOMONEDAS

Las víctimas recibían los presuntos pagos en criptomonedas y, al notar que estos se encontraban bloqueados, intentaban contactar a los hombres. Estos, al verificar que tenían la moneda digital en su poder, bloqueaban el dinero y luego hacer los trámites para retornar el dinero a sus instrumentos financieros, afectando el patrimonio económico de las víctimas, dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de Instagram.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CARABOBO | ARRESTARON A EMPLEADA DEL ONCOLÓGICO POR HURTAR INSUMOS MÉDICOS

Cabe destacar que los hombres tenían diversos perfiles con nombres falsos en la plataforma Binance; y a su vez habrían estafado a la fecha 1.133 dólares En el momento de su detención, hallaron una laptop y dos celulares; que al someterse a experticias informáticas se determinó el modus operandi que utilizaban.

Los mismos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público. Se espera que en los próximos días, los presenten en el Palacio de Justicia, para responder por sus crímenes.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x