Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tras las rejas hombre que estafaba con la entrega fraudulenta de cenizas en el cementerio de Maturín

Tras las gestiones del Ministerio Público, este jueves privaron de libertad a Israel Ramón Coa, de 55 años, por su presunta responsabilidad en la estafa a tres personas en la cremación de familiares en el Cementerio Municipal de Maturín, en el estado Monagas.

Trascendió que el 31 de diciembre de 2020, un hombre acudió al camposanto para cancelar los trámites necesarios para la cremación del cuerpo de su madre; poco después, Coa le entregó una caja en donde estaban las supuestas cenizas de su familiar.

La víctima al observar que Coa estaba nervioso, le exigió entrar a las instalaciones del crematorio. Allí observó el cadáver de su madre, aún sin procesar. Grabó los hechos y lo difundió en las redes sociales.

Una comisión de la policía regional acudió al lugar y detuvo al sujeto, poniéndolo a disposición del Ministerio Público. Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 13 de Monagas imputó a Coa por la presunta comisión de estafa continuada con multiplicidad de víctimas, profanación y apoderamiento de cenizas producto de la cremación de cadáveres.

Este miércoles el Tribunal 4 de Control en la entidad dictó la privativa de libertad, por lo que el sujeto será recluido temporalmente en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados