Tres adolescentes detenidos por muerte de niño de 12 años en Anzoátegui

Tres adolescentes detenidos por muerte de niño de 12 años, encontraron su cuerpo en el tanque de una planta potabilizadora en Anzoátegui

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Tres adolescentes detenidos por muerte de niño de 12 años en Anzoátegui
Foto: Cortesía El Tigrense

Las autoridades detuvieron a tres adolescentes que estarían implicados en la muerte de un niño de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 12 de junio en uno de los tanques de la Planta Poatabilizadora José Antonio Anzoátegui, ubicada en Barcelona.

La víctima, identificada como Santiago Alexander Marcano Guaiquirian, salió el pasado 10 de junio para jugar con unos amigos del sector Álvarez Bajares, pero no regreso a su casa, según declaraciones de personas de la comunidad donde vivía el menor, que se encuentra conmocionada por el caso.

A pesar de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúan las investigaciones, se presume que la bomba de succión de la mencionada planta lo arrastró hasta el sitio donde hallaron su cadáver, según reseñó El Periódico de Monagas.

INTERROGATORIOS A LOS DETENIDOS A CARGO DEL CICPC

Los detenidos, de 18, 14 y 13 años de edad, serían los supuestos amigos con los que jugaba el ahora occiso, a las orillas del río Neverí.

Sabuesos del Cicpc se encargan de interrogar a los detenidos, para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte de Marcano Guaiquirian. Hasta el momento desde la policía científica se manejan diversas versiones de los hechos.

LEA TAMBIÉN: ENCUENTRAN DENTRO DE UNA MALETA EL CADÁVER DE NIÑO DE 8 AÑOS DESAPARECIDO EL 19JUN EN GUARENAS

Trascendió que al principio, la búsqueda se centró en la zona del puente de Mayorquin III, donde vieron con vida al infante por última vez.

Según la madre de la víctima, Andrelis Guaiquirian Chahuán, de 29 años; no se sabía nada del menor desde aproximadamente las 5 de la tarde del pasado lunes 10 de junio.

El dolor y la consternación siguen embargando a la comunidad ante el triste desenlace del menor. Estos le han hecho varios homenajes póstumos, para honrar su memoria y consolar a sus familiares.

Compartir este artículo