VIDEO: Dos detenidos por maltrato animal, amarraron un perro a una moto para que este los persiguiera

VIDEO: Dos detenidos por maltrato animal, amarraron un perro a una moto para que este los persiguiera

Valentín Romero
Por Valentín Romero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
VIDEO: Dos detenidos por maltrato animal, amarraron un perro a una moto para que este los persiguiera
Foto: Twitter (X) @TarekWiliamSaab

Dos hombres resultaron detenidos por maltrato animal en el estado Zulia tras viralizarse en un video difundido en las redes sociales, donde los sujetos llevan a un perro amarrado a una moto, mientras el noble can los persigue corriendo para no terminar arrastrado por el mencionado vehículo.

Así lo dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales, donde subió el mencionado clip que causó indignación entre los internautas.

Los detenidos quedaron identificados como Arnaldo Márquez y Luis Amaya, quienes serán imputados por el Ministerio Público de la entidad zuliana.

LEA TAMBIÉN: LAS PENAS QUE SE APLICARÁN EN EL PAÍS EN CASO DE MALTRATO ANIMAL, SEGÚN SAAB

Saab detalló que se les acusará por los delitos de «Maltrato Animal, Daño al Animal Ajeno, Prohibición de Hacerse Justicia por si Mismo y Agavillamiento».

«Dichos delincuentes sin piedad amarraron a una Mascota (Perro) a un vehículo tipo (Moto), para posteriormente arrastrarlo, causándole graves sufrimientos físicos», precisó el fiscal.

La detención de Márquez y Amaya se produjo luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, generando indignación y la exigencia de justicia por parte de usuarios y organizaciones defensoras de los derechos de los animales.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de presentación de los detenidos ante un tribunal de control del estado Zulia.

HASTA SEIS AÑOS DE CÁRCEL Y MULTAS DE 2.000 UNIDADES TRIBUTARIAS

Saab adelantó el pasado mes de marzo que se aplicarán penas de dos a seis años de cárcel a las personas que maltraten animales en el país.

«Quiero recordar que en el año 2021 consignamos ante la Asamblea Nacional, un proyecto de reforma de la Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal. Entre los grandes avances que tiene nuestro proyecto, está la incorporación de tipos penales relativos a los daños cometidos en contra de los animales domésticos, el daño cometido en contra de la fauna en cautiverio y el maltrato animal. Junto con sus agravantes específicas», expresó en ese entonces.

Por ejemplo, Saab sostuvo que para el daño al animal doméstico «se sugiere una pena de prisión de cuatro a seis años y multa de 600 unidades tributarias a 1.000 unidades tributarias, para quien haya dado muerte al animal».

«En relación a los animales que se encuentran en cautiverio, que se les haya privado de aire, luz, sombra, alimentos. Así como movimiento, abrigo, higiene, etc, se establece una pena de dos a cinco años de prisión y multa de 1.000 a 2.000 unidades tributarias», afirmó.

Además, acotó que si el delito queda grabado a través de celulares o cualquier otro medio, «tendrá adicional pena de prisión de tres a seis años y multa de 600 a 1.000 unidades tributarias».

Compartir este artículo