Alianza Francesa celebró sus 45 años comprometida con Venezuela

Foto: Cortesía

Con una grata velada en su sede de La Castellana, la Alianza Francesa celebró sus 45 años en Venezuela, el evento reunió distinguidas personalidades, entre éstas al embajador de Francia, Romain Nadal, quien señaló que durante todo este tiempo la institución ha mantenido su objetivo principal que es difundir el idioma y la cultura francesa en Venezuela.

El director de la Alianza Francesa de Caracas, Francois Dumiot, agradeció a los profesores, personal administrativo, directores de las diferentes sedes, estudiantes e invitados especiales por estar presentes en la celebración.

Dumiot, expresó que este aniversario tiene mucho significado para él ya que desde su llegada al país hace dos años, pudo descubrir la gran motivación y sentimiento de pertenencia de quienes hacen vida en la institución.

El embajador en conjunto con el director de la institución, entregaron 20 certificados a los empleados con más trayectoria de las diferentes sedes de Caracas. Así mismo, realizaron un sorteo para sus estudiantes y el ganador del primer lugar recibió un boleto ida y vuelta a París; el segundo se ganó cuatro botellas de vino francés, el tercer y cuarto lugar le fueron otorgadas becas para estudiar el idioma en el recinto educativo.

Al mismo tiempo, se reveló un material audiovisual en donde se recalcó el perfil de quienes han estado al frente de la institución durante estos 45 años, así como de aquellos que gracias a la red más grande de difusión del idioma francés, han desarrollado sus carreras profesionales en otros países.

Compromiso cultural

La Alianza Francesa de Caracas, fue fundada en el año 1974 y durante más de cuatro décadas se ha dedicado a enseñar el segundo idioma más hablado en el mundo. Esta institución continúa asumiendo el reto de conservar la fidelidad de los públicos con que cuenta, además de captar nuevas audiencias, tanto con una atractiva oferta académica, como en la ampliación de la programación cultural hacia todas sus sedes.

En la velada estuvieron presentes alumnos de las diferentes sedes de Caracas, quienes manifestaron su compromiso y ganas de seguir aprendiendo un nuevo idioma. Octavio Méndez, lleva un año dentro de la institución y señaló “hablar otro idioma no es algo que se pueda hacer de un día para otro pero es un buen reto que me gustaría terminar dentro de esta escuela”.

Así mismo, resaltó la dedicación de los docentes de la alianza indicando que “los profesores son súper entregados siempre buscan la manera de hacer las clases dinámicas, que no sean aburridas, que uno este metido en el contenido. Es súper chévere la verdad”.

Igualmente, Ignacio Birgues tiene año y medio dentro de la alianza expresó que “estudiar francés abre muchas oportunidades, no solo en el campo laboral sino que es una herramienta que sirve para todo, y en la Alianza Francesa son bastante dedicados a lo que hacen, hay un curso que se especializa en argumentación y ese tipo de cosas para reforzar, hay incluso cursos para reforzar el DELF”.

Protesta

Los venezolanos deben apoyar las protestas de los gremios

Régimen de Maduro excarceló a 4 presos políticos este 8Oct (video)