Cavelibro y la UCV comienzan este sábado su Diplomado en Edición

Foto: Referencial

Una nueva cohorte del Diplomado en Edición, que ofrecen conjuntamente la Cámara Venezolana del Libro (Cavelbro) y la Coordinación de Estudios de Postgrado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), comienza este sábado 18 de enero.

El Diplomado ofrece las nociones básicas que debe dominar el profesional que trabaja en edición y producción de textos impresos y otros soportes, desde el trabajo con los textos, pasando por la concepción de un proyecto editorial, hasta su producción.

Está dirigido, prnicipalmente, a egresados en carreras humanísticas, publicistas, educadores, comunicadores o periodistas, directores de publicaciones, curadores, redactores de páginas web, redactores de manuales e instructivos técnicos y científicos, productores de textos en general.

Para cursar el Diplomado en Edición se debe poseer un título de licenciado, técnico superior universitario o su equivalente. Si no posee las titulaciones mencionadas pero demuestra las competencias y habilidades requeridas, puede cursarlo.

Programación del Diplomado

El programa está estructurado en cuatro módulos (Arte y oficio de la edición, Corrección de estilo, Producción editorial y El proyecto editorial) impartidos por reconocidos profesores en este ámbito como lo son Ricardo Ramírez, Carlos Ortiz, Silda Cordoliani, Javier Prats, María Eugenia Martínez, Alberto Márquez, Estela Aganchul, Carolina Arnal, Simón Villanueva y Enna Olivar.

La edición como industria cultural, la producción editorial (impresa y electrónica), mercadeo y promoción editorial, aspectos gramaticales y de sintaxis y corrección de textos, así como los elementos legales y éticos de la producción editorial son parte del contenido que ofrece el Diplomado.

El programa se cumple en 28 sesiones (140 horas académicas) de las cuales 24 son presenciales y cuatro online, entre el 18 de enero y el 18 de julio de 2020. El mismo incluye la visita a una imprenta, a realizarse un jueves o viernes.

Para obtener el certificado se deben haber cursado los cuatro módulos, cumplir con el régimen de asistencia y realizar y aprobar el trabajo asignado en el módulo Proyecto Editorial.

La presentación de los trabajos de fin de curso será el 19 o 26 de septiembre (por definir). El certificado se entregará en un acto a realizarse en el Aula Magna de la UCV, cuya fecha se les notificará oportunamente.

Las clases son dictadas en el aula 201 de la Escuela de Letras, Facultad de Humanidades y Educación de la UCV.

La inversión para el Diplomado en Edición es equivalente a USD 240 para afiliados y estudiantes de la UCV y de USD 280 para no afiliados. El monto también se puede pagar en cuotas durante el transcurso del programa.

Aún hay cupos disponibles. Para más información, escribir a [email protected]

La tenista María Sharapova «aterrada» por los incendios forestales en Australia

ONU reitera apoyo al proceso de paz en Colombia y piden resguardo a líderes de las FARC