Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Falleció en Francia el artista cinético venezolano Octavio Herrera

El Carabobeño reseña que este fin de semana falleció en Francia el destacado artista venezolano Octavio Herrera, conocido como uno de los maestros contemporáneos del arte cinético y geométrico en la capital gala.

La noticia se difundió en Francia con este escrito: “Octavio Herrera ha desarrollado su pintura dentro de una especie de arquitectura a dos dimensiones, donde el color es determinante en la ambigüedad del espacio sugerido. Durante los siete años que lleva en París, he sido testigo de su evolución y como él mismo lo dice, de la continua depuración de su lenguaje”.

Con esas palabras se referían en el viejo continente al artista y a la obra de este creador que rompió los límites entre la pintura y la escultura, en la búsqueda de la originalidad de su obra.

Sobre su origen en Venezuela, se supo que Octavio Herrera nació en el estado Carabobo en 1952. No obstante, su vida transcurrió en el estado Aragua, donde cursó sus primeros estudios académicos en la escuela de artes plásticas Rafael Monasterios, hasta el año 1977, cuando decidió viajar a París, y allí se quedó para continuar su formación en la Universidad París VIII.

Hace dos años, por decisión del embajador Romain Nadal, su obra pasó a formar parte de la colección artística de la residencia oficial de la delegación francesa en Venezuela, junto con las de Juvenal Ravelo y Daniel Suárez, representantes de una corriente particular del cinetismo.

Fuente: El Carabobeño

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados