LETRA Y GLORIA - Venezolano Rafael Cadenas Entre los Candidatos al Nobel de Literatura

Entre los latinoamericanos también figuran el chileno Raúl Zurita, los colombianos Fernando Vallejo y Juan Gabriel Vásquez y el cubano Leonardo Padura.

Venezolano Rafael Cadenas Entre los Candidatos al Nobel de Literatura
Foto: EFE

El escritor venezolano Rafael Cadenas está entre los candidatos al Premio Nobel de Literatura. La información la dio a conocer por el diario El País de España en un artículo publicado el lunes.

Según los expertos, entre los favoritos que escriben en castellano se encuentran los españoles Javier Marías, Antonio Molina, Almudena Grandes, Juan Maorca y Fernando Aramburu.

Por Latinoamérica, además de Cadenas, está el chileno Raúl Zurita, los colombianos Fernando Vallejo y Juan Gabriel Vásquez y el cubano Leonardo Padura.

Rafael Cadenas, quien cumplió 90 años el pasado 8 de abril, se hizo con el Premio Sofía de Poesía Iberomericana, el Premio Internacional Federico García Lorca y el Premio FIL de Literatura y Lenguas Romanas; galardones importantes de la literatura en español.

Según fuentes de la Academia Sueca citadas por el diario, de 200 candidatos destacan seis europeos: el rumano Mircea Cartarescu, el húngaro László Krasznahorkai, la francesa Nina Bouraoui, la filandesa Sofi Oksanen, el noruego Jon Foss y la rusa Liudmila Ulitskaya.

Otros aspirantes son el keniano Ngugi wa Thiong'o, la antillana Maryse Condé y el israeli David Groosman.

En Venezuela un concurso de poesía para jóvenes lleva el nombre de Rafael Cadenas, como homenaje a su trayectoria en la literatura nacional.

Ante ello se especula que la causante de su muerte es su esposa Courtney Love, quien aparece en la lista de las personas que estaban relacionadas con la trata de personas, es por ello que el al saber demasiado al respecto decidieron ponerle fin a su vida de esa forma. Es de hacer notar que muchos de los fanáticos de este increíble músico han asegurado que Kurt Cobain no hubiera hecho algo así. A partir de ese momento se han desatado más suposiciones, teorías y rumores sobre su lamentable partida. Lo cierto es que empresarios, actores, músicos y gente muy importante en varias industrias están involucrados en cosas que jamás se pensaron.

¿Y COURTNEY QUÉ? Muerte de Kurt Cobain fue Provocada para Silenciarlo (+Videos)

Miles de personas continuaron protestando en el centro de Washington

FIRMES - Miles de personas continuaron protestando en el centro de Washington