10 Señales para Saber Si Tu Perro Realmente Te Ama

¿Te preocupa que tu perro no te quiera lo suficiente? quizás estás leyendo las señales erróneas.

perro
Foto relacionada

No hay amor más puro que el de los animales, y probablemente no lo sepas, pero quizá tu perro te quiere más de lo que tu te imaginas, simplemente es parte de su naturaleza, seguir y proteger a quienes le proporcionan alimento y cariño.

Los animales no tienen la habilidad de hablar con palabras como los seres humanos, pero tienen un lenguaje mucho más claro si prestas atención a la forma canina de comunicarse y demostrar afecto.

Si hace poco tiempo que tienes a tu mascota y quizá tienes algunas dudas si están haciendo tu trabajo bien, no te preocupes, a continuación te explicaré algunas señales para que descubras si tu perro te quiere y se aseguro que comenzarás a amarlo mucho más.

  • Te recibe con entusiasmo

Los perros son curiosos por naturaleza, y siempre están de descubrir cosas nuevas. Normalmente salen a recibir a cualquier persona que llegue a su casa, el lugar que sienten como suyo y donde se sienten cómodos.

No obstante, si te reciben moviendo la cola, corriendo y jugando, es una señal de que se alegra de su regreso.

  • Mueve la cola siempre que te ve

Si tu perro mueve la cola de lado a lado, e incluso la cadera cuando lo hace, es una señal inequívoca de que está muy feliz. Los movimientos de cola exagerados y con actitud de juego transmiten confianza, amistad y alegría.

  • Te busca para jugar

El juego es una conducta sana que los perros siempre están dispuestos a acceder, menos cuando estén cansados o aquellos que sufren problemas de salud o de comportamiento. Que tu mascota te busque para jugar es una clara señal de que es feliz.

  • Te presta atención

Si gira la cabeza cuando le hablas, mueve las cejas y siempre está atento a todo lo que haces, sin duda tu perro te presta mucha atención y es proporcional a su cariño por ti.

  • Te sigue a todas partes

Que tu perro quiera estar constantemente contigo es una señal clara de que confía en ti y se siente cómodo a tu lado. Aunque cada animal es diferente, lo cierto es que la mayoría no pueden resistirse a acompañar a su dueño a cualquier lado.

  • Te llena de besos

Aunque en ocasiones puede ocurrir que les atraiga el sabor de tu piel o que traten de meter su lengua en tu boca después de que hayas comido algo, lo cierto es que cuando un perro te lame la cara te está mandando una clara señal de amistad.

En ocasiones puede significar un "estoy bien" o "no te acerques tanto" pero en la mayoría de ocasiones, cuando un perro lame a una persona significa que la quiere.

  • Te reconforta cuando estás triste

Los perros son capaces de sentir el dolor de las personas de formas muy distintas, reconocen el llanto, similar a su aullido, entre otras conductas propias de la tristeza. No es extraño que traten de consolarnos quedándose a nuestro lado u ofreciéndonos pequeños gestos de amor, como suaves lametones.

  • Deja que lo abraces y lo llenes de besos en exceso

La mayoría de los perros no se sienten cómodos cuando los abrazamos o llenamos de besos de forma excesiva puesto que se sienten aprisionados, y un poco estresados. Es normal que bostecen y que giren la cabeza como señal de calma.

Por lo que, si tu perro es capaz de comprender que esta conducta te agrada y permite que lo hagas, es una clara señal de que te ama.  Además, como ocurre con el lamido, los perros tienden a tolerar conductas que reforzamos.

  • Te protege

No es necesario que un perro esté entrenado en defensa y ataque para que defienda a su dueño. La página web ExpertoAnimal recomienda no utilizar este tipo de adiestramiento porque aumenta los niveles de estrés en el perro y puede tener graves consecuencias si lo llevan a cabo personas no experimentadas.

No obstante, es frecuente que un perro muestre una actitud hostil a quienes nos gritan o tratan de agredir..

  • 10. Nunca te abandona

El perro es el mejor amigo del hombre, dicen, por lo que claramente es el más leal. Si lo cuidas, lo amas y lo alimentas, siempre estará a tu lado.

Otras señales que indican que tu perro te quiere:

  • Tumbarse panza arriba
  • Bajar las orejas cuando le acaricias
  • Refugiarse en ti
  • Buscarte
  • Reaccionar a tus emociones
  • Practicar órdenes sin habérselo pedido
  • Obedecerte
Reunión de la ALBA discutirá la economía postpandemia junto a Maduro

¡DEBES SABERLO! – Maduro renueva decreto de Estado de Excepción por 60 días más

Pueblo de El Callao conmocionado por asesinato del cultor Carlos Clark