Las mascotas tienen diferentes personalidades, por lo que es importante que aprendamos a convivir con ellas o a elegir bien con cuál queremos pasar gran parte de nuestra vida.
Al momento de elegir una mascota desde el centro de adopción o tienda, es recomendable que sigas estos cinco consejos:
Elige la raza adecuada
Los perros que son más activos suelen ser los que necesitan más atención. Esto quiere decir que si tienes una rutina ajetreada no es conveniente convivir con un perrito que busque que hagas mucho ejercicio junto a él.
No conocer las cualidades del perro
Es común que las mascotas que se encuentran en adopción hayan estado expuestos a situaciones de maltrato o abandono. Debido a ello, suelen ser más apegados a sus dueños y necesitar más afecto.
No pienses que las mascotas son humanos
Ponerle ropa a tu perro o accesorios, no es algo necesario para ellos, puesto que podrían causarles incomodidad y hacerlos llegar a un estado de depresión.
Cero golpes
Cuando incluyas a una mascota dentro de tu hogar, tendrán que educarlos en base a las reglas de la casa.
Debes tener en cuenta que hará falta tener cierto nivel de paciencia mientras están aprendiendo, así que no recurras a los golpes para indicarles qué hacer o cómo actuar o no lograrás afinidad con tu mascota.
Separa perros de niños
Cuando llega una mascota al hogar, es importante hablar con los niños para decirles de qué se trata incluir a un animalito a la familia.
Aclara al niños que tanto él como la mascota tienen lugares específicos en los cuáles hacer sus juegos, tener sus descansos, etc. Esto quiere decir que en ocasiones no podrán estar en al área del otro.
A su vez hay que enseñarle al menor a no jugar de forma agresiva con el perrito, pues este le responderá de la misma manera y podría causarle daño.