Adoptar a un perro puede significar más años de vida

EN VIVO: El último adiós al príncipe de la canción, José José

Añadir a un amigo peludo a nuestro hogar puede traernos felicidad a nuestra rutina diaria y a la vida del animal que decidamos acoger. Y si necesitabas una buena razón para finalmente decidir por adoptar un perrito, te contamos que puede traer beneficios para la salud.

Según un análisis de los estudios de propiedad de mascotas, los dueños de perros pueden llegar a vivir durante más tiempo.

«Nuestro análisis encontró que tener un perro es realmente protector contra la muerte por cualquier causa», dijo la Dra. Caroline Kramer, autora principal del estudio.

Un compañero canino logró beneficiar la salud de pacientes con ataques cardiacos y accidente cerebrovasculares. «Para esas personas, tener un perro fue aún más beneficioso», dijo Kramer.

A su vez, la doctora aseguró que los dueños de los perros son un 31% menos propensos a morir de enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, un estudio alterno encontró que los dueños de perros logran recuperarse de una forma más efectiva de los ataques cardíacos, derrames cerebrales y otros sustos cardiovasculares.

Este segundo estudio encontró que las personas solteras que vivían solas se beneficiaban más de la propiedad del perro. 

Según la Universidad de Suecia, las personas solteras que vivían solas con perros tenían 33% a 27% menos probabilidades de morir por un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

«Sabemos que la soledad y el aislamiento social son fuertes factores de riesgo de muerte prematura y nuestra hipótesis es que la compañía de una mascota puede aliviar eso»dijo Tove Fall , uno de los autores del estudio sueco. 

Bertucci aseguró que seguirá luchando por las libertades pese a sentencia del TSJ

Guaidó

«Vamos juntos»: Guaidó reiteró respaldo a los educadores en su lucha