Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Alarmas encendidas! Perros y gatos han dado positivo por COVID-19 en Ecuador

Los primeros resultados de una investigación en Ecuador, determinaron la presencia del covid-19 en perros y gatos de la ciudad de Guayaquil.

Los datos fueron revelados en una conferencia hecha en la Universidad Agraria del Ecuador el pasado 20 de mayo. En este lugar, se mostró el Primer reporte de coronavirus en perros infectados en la ciudad de Guayaquil.

Esta fase I de la investigación, avalada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) local, detalla que específicamente los perros han arrojado positivos en los exámenes realizados a estos animales.

Perros y gatos
Perros y gatos

¿Cómo fue que perros y gatos dieron positivos por Covid-19?

Los investigadores indicaron que los perros y gatos estuvieron en contacto directo con personas infectadas del virus, se vieron afectados. Sin embargo, se tomaron cerca de 70 muestras en el año 2020 dando los resultados negativos. En este sentido, los investigadores enfrentaron la resistencia de la gente y, en sobre todo, la “satanización” de los ciudadanos que no querían que tocaran ni siquiera a sus mascotas.

La totalidad de resultados negativos puso nerviosos a los científicos del país meridional ya que se dieron cuenta que estas mascotas habían dado con que los animales de compañía -tres semanas de que sus dueños diesen positivo para el SARS-CoV-2- ya formaban parte de los reportes del MSP.

Se examinaron 47 animales, entre perros y gatos, de 26 casas. Todos analizados el 19 de mayo. 13 de estos animales (12 perros y un gato) dieron positivo para COVID-19.

El 87% de los casos positivos se dieron como asintomático. Solo dos caninos sí mostraron síntomas del virus. Se registró que uno de los caninos tuvo que ser hospitalizado, ya que presentaba una patología previa (diabetes) y logró recuperarse total y satisfactoriamente.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados