Ansiedad por Separación - ¿Cómo Tratar a Nuestro Perro Después del Coronavirus?

Ese amigo o firulais suelen ser seres muy sociables y apegados a su familia humana.

Ansiedad por Separación - ¿Cómo Tratar a Nuestro Perro Después del Coronavirus?

La ansiedad por separación en mascotas consiste en el estrés y el miedo que sufren los perros cuando están solos la mayor parte del tiempo. En estos momentos de confinamiento nuestras mascotas están acompañadas y muy felices pero al volver a la rutina se pondrán muy ansiosos cuando estén solos , y no queremos que eso suceda, por ende, enseñaremos cómo prepararlos para ese preciso momento.

Ese amigo o firulais suelen ser seres muy sociables y apegados a su familia humana, estar lejos de nosotros implica un riesgo en su salud y su conducta, puesto que tienen la necesidad de estar acompañados.

Actualmente muchas personas están paralizadas por el confinamiento impuesto para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, ¿cuando el momento llegue nuestro peludo estará preparado? A continuación, anexamos algunas recomendaciones de cómo enseñar a nuestro perrito para que no le genere ansiedad el estar solo:

Recomendaciones para reducir la ansiedad por separación en perros

  • Momentos positivos: no es tan necesaria nuestra compañía, pero si es importante que experimente momentos de felicidad. Puedes emplear darle juguetes rellenables con comida, otros juguetes que hagan ruido, peluches e incluso, colocarle raciones de alimento en una habitación a solas.
  • No exagerar: darle demasiadas atenciones a firulais solo lo mal acostumbra. No se puede complacer todos los reclamos que ellos hagan, hay que disciplinarlos tanto como quererlos.
  • Entretenimiento canino: con juguetes para su distracción no dependerá solo de nuestros cuidados. Un ejemplo, son los huesos masticables, una pelota, entre otros.
  • Teletrabajar separados: en la medida de lo posible trabajar sin compartir la misma habitación, que se acostumbre a separarse de nuestra compañía por ratos prolongados.
  • Rutinas de atención: hay que procurar que tenga momentos de independencia, con el fin de que no necesite nuestra compañía y se acople a estar solo. Así no le afectarán los niveles de ansiedad por separación elevados.
  • Perros ancianos: es necesario un horario estricto para que él mismo no se desoriente.
  • Compañía: no humana, puede ser otro perro o mascota con el que pueda interactuar y/o jugar.

En el siguiente video, el youtuber Alberto De La Torre, explica claramente los tipos de ansiedad en perros y cómo tratarlos correctamente para reducir la ansiedad por alejamiento a la hora de que nosotros volvamos a la rutina.

hidroxicloroquina

OMS detiene ensayos con hidroxicloroquina al detectar mayor mortalidad

DANTESCO- Ni llevando el muerto les surten gasolina a carrozas fúnebres de Vargas