Una de las precauciones a considerar cuando se tiene un perro es saber identificar cuando tiene fiebre, debido a que sus temperaturas son distintas a las de un humano.
La temparatura normal de un perro suele rondar los 38ºC. Si el perro demuestra síntomas de cansancio, o excesivo sueño, lo primero que se debe hacer es averiguar si está con fiebre, utilizando un termómetro.
Un perro tendrá fiebre si su temperatura corporal es igual o superior a los 39,7ºC.
En caso de que tenga fiebre hay que comprobar si padece de otro síntoma como los ojos nublados, acuosos, si está teniendo escalofríos, si está débil, somnoliento o apático de lo habitual. También es posible que sufra una pérdida de apetito, o que jadee más de la cuenta. Otros síntomas habituales pueden ser las diarreas continuadas y los vómitos.
En todos los casos es recomendable acudir al veterinario para que pueda identificar que está teniendo el cuadrúpedo y como atenderlo.
No obstante, si se debe combatir la fiebre en casa, se puede usar paracetamol pero en dosis mucho más limitadas que para los humanos, ya que una dosis excesiva puede ser letal.
Según los expertos, la dosis terapéutica de paracetamol indicada para los perros, es de 15mg por kg, es decir, que se trata de una dosis mínima. En caso de que se le suministre más de lo recomendado puede dañar el hígado y los glóbulos rojos del animal.
Sin embargo, se le puede suministrar una dosis más alta en caso de que el veterinario lo considere necesario, reseñó El Español.
Un perro necesitará hacer más reposo del habitual. Además, necesitará una dieta rica en calorías para ir recuperándose.
Aunque no debemos preocuparnos, porque la falta de apetito es un síntoma común y a medida que se recupere, irá aumentando su apetito y comiendo mejor.
Si no quiere comer alimentos sólidos, se debe tratar que beba líquidos y un caldo caliente con sustancia (pollo y verdura) es muy reconfortante y le ayudará a sentirse mejor.
Además, si sufre de temblores, puedes taparlo con una manta ligera para que mejore su sensación térmica. Una buena opción para que le baje la fiebre es pasarle un paño húmedo con agua tibia por el abdomen, y también por los cojines de sus patas, aunque lo incomodará un poco.