Aunque no Pareciera, Los Gatos Tienen Gran Cantidad de Emociones

Los felinos, aunque se caracterizan por ser distantes, suelen ser bastante cariñosos con sus amos.

Muchas teorías populares aseguran que los gatos son animales domésticos con emociones distantes, a diferencia de los perros, los cuales son  generosos. Si has tenido a un felino, va a ser sencillo percatarte que estas "afirmaciones" se encuentran alejadas de la realidad porque los gatos también tienen un abanico de emociones.

¿Qué son las emociones?

Al hacer énfasis en las emociones, en la psicología se le denomina de esta manera a respuestas neuroquímicas y hormonales generadas por un estímulo en particular. Estas reacciones se muestran por la activación del sistema límbico.

Para que entremos en contexto: toda la información que almacena el cerebro del animal sobre lo que experimenta, repercutirá en su manera de reaccionar una vez que lo experimente en una futura oportunidad. Por ejemplo, si un perro ha sufrido malos tratos, con toda seguridad tendrá una respuesta temerosa, y hasta puede usar sus mecanismos de defensa- para alejarse de las personas, pues las habrá asociado directamente con la experiencia que le ha dejado marcado.

Ademas, se ha demostrado científicamente que los gatos hacen un vínculo de apego con las personas, tan parecido como la haría un muchacho con un tercero. El apego, en el caso del comportamiento psicológico del gato, es la percepción que adquiere de su tutor humano como su fuente de seguridad idéntica a la de su madre.

Por lo tanto, en tu condición de amo, vas a tener la tarea de proporcionarle todos los cuidados pertinentes, alimentarlo, darle un refugio, cariño y evitar causarles celos, factores determinantes para su bienestar, los cuales generan emociones agradables asociadas contigo.

¡QUE BOMBAZO! ¿También van a cobrar el gas en dólares? Freddy Bernal lo soltó así

¡QUE BOMBAZO! ¿También van a cobrar el gas en dólares? Freddy Bernal lo soltó así

Desvelamos el Misterio del Adiós de La Población de Rungholt