Bebé gorila abandonado por su madre es cuidado por una "sustituta" que lo acepta como si fuera suyo

Un bebé gorila que ha sido criado a mano en un zoológico del Reino Unido ahora tiene una madre sustituta después de ser abandonado por la suya, reseñó el medio británico Daily Mail.

El gorila occidental de las tierras bajas Hasani, que nació en agosto del año pasado en los jardines del zoológico de Bristol, fue vigilado por cuidadores después de que su madre biológica, Kala, dejara hacerlo.

Significaba un equipo de seis personas que se turnaban para estar con él las 24 horas del día durante siete meses, durante los cuales necesitaba alimentarse hasta ocho veces al día.

El gorila occidental de las tierras bajas Hasani, que nació en agosto del año pasado en los jardines del zoológico de Bristol, ha encontrado una nueva madre sustituta en Kera, de 16 años. Los cuidadores lo alimentaron después de que su madre biológica, Kala, dejara de hacerlo y finalmente se lo entregaron a Kera para que lo cuidara.

'Una vez que Hasani fue lo suficientemente móvil y físicamente preparado para ello, sentimos que era el momento adecuado para probarlos juntos de nuevo.

Pero a pesar de que Kala estaba muy interesada al principio, con el tiempo siguió mostrando los preocupantes signos de no poder hacer frente para cuidar a su bebe.

Hace dos meses, los cuidadores volvieron a presentar a Hasani a su madre con la esperanza de que ella pudiera cuidarlo.

El curador de mamíferos Lynsey Bugg dijo: “Realmente queríamos que volvieran a estar juntos y darle a Kala otra oportunidad de cuidarlo".

"Realmente intentamos todo lo que pudimos todos los días durante varias semanas, pero al final tuvimos que aceptar que no estaba funcionando", agregó.

Después de una semana de descanso, los cuidadores se dirigieron a Kera, de 16 años, para ver si podía asumir el papel de madre sustituta.

Bugg dijo que las presentaciones comenzaron con Hasani y Kera limitadas a tocar a través de una partición abierta por la que Hasani solo pudo moverse.

Los guardianes se mantuvieron cerca y a mano, pero pudieron progresar para darles acceso total entre sí después de unos días.

Finalmente, los dejaron a los dos juntos y miraron en monitores de televisión desde una parte diferente de la casa del gorila, listos para intervenir si las cosas no iban bien.

La Sra. Bugg dijo que las presentaciones comenzaron con Hasani y Kera limitadas a tocar a través de una partición abierta por la que Hasani solo pudo moverse.

Los guardianes se mantuvieron cerca y a mano, pero pudieron progresar para brindarles acceso completo entre sí después de unos días.

Es la primera vez que Kera cuida a un bebé.

Tuvo una hija, Afia, hace cinco años por cesárea porque tenía preeclampsia potencialmente mortal.

Pero estaba tan enferma que otra gorila, Romina, se convirtió en madre sustituta de Afia.

"Aunque Kera no tenía experiencia en la crianza, es muy inteligente y hemos podido nutrir su comportamiento", agregó la Sra. Bugg.

'Ella ha visto a varias otras hembras criar a sus hijos y, por lo tanto, tenía una buena base sobre la cual construir. Durante todo el proceso de crianza a mano, Kera estaba ansiosa por pasar tiempo con Hasani y los dos siempre parecían llevarse muy bien ''.

Fuente: Daily Mail

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados