¿Qué cambios ocurren durante el embarazo de una perra?

No hay nada que preocupe más a un dueño de mascota que una perra esté en proceso de parto. La gran mayoría suelen preguntarse ¿Cuánto suele demorar?. Hoy, resolveremos estos enigmas junto con los problemas más frecuentes que acaecen durante el mismo.

Cuando llega el momento del parto, no hay nadie que no se sienta nervioso. Por lo tanto, es determinante que el adoptante o dueño de mascota coordine todo con el veterinario para que no haya contratiempos en un acontecimiento tan importante.

En estas situaciones, una perra requiere cuidados especiales, durante y después de nacer sus cachorros. Es importante saber que, durante el parto, la presencia del veterinario no es del todo necesaria ya que las perras, en su mayoría, pueden tener a sus cachorros por sí solas, bajo la supervisión del adoptante.

Durante los, aproximadamente, 63 días que dura el embarazo de una perra, ocurren algunos cambios que serán presagios de que está en estado: 

  • Cambios de conducta: muchas perras actúan diferente a lo habitual, siendo un poco más calmadas. En algunas veces, no querrán jugar como siempre y dormirán más tiempo de lo normal.
  • La perra podría ser más dulce con todos en la familia.
  • Podría presentar una baja de apetito.
  • En cuanto a su apariencia, al mes de embarazo, es cuando se podría ver un crecimiento de su vientre.
  • Las mamas, se verán más grandes y con un color más fuerte. Esto se acentúa en las perras primerizas.

Bolivia: Mesa continuará protestas mientras la OEA da su veredicto

Mueren 17 presuntos traficantes en enfrentamiento policial en Brasil