¿Cómo cuidar a tu can cuando se haga mayor?

Los perros comienzan a envejecer cuando arriban a edades comprendida entre los 6 y 7 años. A partir de esa momento, progresivamente pierden energía y su metabolismo ya no es el de antes. Esto variará según la raza de tu mascota, ya que los más pequeños tienden a vivir más tiempo. Acompañarlo como debe ser es determinante para la salud de tu perro.

La American Veterinary Medical Association (Asociación Médica Veterinaria Norteamericana) hizo una escala donde se pueden valorar los síntomas de envejecimiento: pérdida de energía; cansancio; metabolismo lento; fallas la vista y la audición.

Cuando te percates que empieza a envejecer, además de llevar al perro al veterinario, tendrás que hacer lo posible para que su rutina no se altere en demasía. Si su sitio favorito era arriba de un sillón al que ahora le cuesta subir, busca una herramienta que le sirva de apoyo para llegar. O hazle un nuevo espacio, cerca del anterior, que se adecúe a sus condiciones.

De igual manera, el portal Todo Noticias señala que es importante que siga paseando como en sus tiempos mozos. Cuando envejecen, su metabolismo se tornará lento y son más propensos a subir de peso. Estar en actividad, les ayudará a estar a tono físicamente en forma. Además, es recomendable cambiar su alimento a uno que contenga más fibra y menos calorías.

Game of Thrones tendrá precuela para el año 2022

sangre

El controversial uso de la sangre del período como mascarilla